Xiaomi sigue avanzando en el sector de los móviles pero su punto fuerte está, cada vez más, es accesorios y domótica. Hoy ha presentado Xiaomi Lunar, un sensor de sueño que se conecta a Android.
La domótica y la cuantificación es parte importante del futuro de muchas empresas y entre ellas está Xiaomi.
A su ecosistema de aparatos conectados hoy hay que sumarle uno nuevo, el Xiaomi Lunar, un dispositivo pensado para medir la calidad del sueño gracias a que se coloca con nosotros en la cama.
Xiaomi Lunar, un gadget con el que pasar la noche
El funcionamiento de este modelo se basa en la detección de movimiento y sonido gracias a que lo pondremos encima de la almohada o dentro de la funda de la misma. El diseño ayuda a ello ya que es bastante ligero y pequeño con formas redondeadas para que no nos moleste si lo tocamos mientras dormimos.
Mediante la conexión Wifi se sincronizará con nuestro smartphone y nos facilitará datos cada noche, de forma similar a como lo hacen ahora sus pulseras cuantificadoras aunque en este caso no tendremos que llevarlo literalmente encima.
Además la función Triple Sound nos da consejos para dormir mejor y nos sugiere música para ello.
Un punto fuerte es la batería ya que la carga tarda una hora y con una sólo tendremos autonomía para 90 días, algo en lo que bate, y por bastante, a las pulseras Mi Band con las que también podemos medir el sueño como hemos comentado.
Como sucede con todos los dispositivos de Xiaomi, en principio podemos comprarlo en China por un precio de 69 yuanes, 9 euros, aunque como siempre el coste subirá si lo importamos.
Fuente tuttoandroid