Parece que los problemas del Samsung Galaxy Note 7 siguen coleando para Samsung, que recientemente ha afirmado que el modelo no tenían ningún fallo común a todas las unidades. Un grupo de ingenieros independiente dice lo contrario.
Samsung ha tenido un año bastante movido por culpa del que iba a ser su terminal estrella, el Samsung Galaxy Note 7.
En una respuesta oficial a la corte suprema de Seúl, donde se está estudiando el caso de una demanda conjunta de varios usuarios contra la corporación, la empresa ha afirmado que ha compensado suficientemente a los usuarios.
Según Samsung no hay fallo de diseño
Pero la parte más interesante de esta misiva es que la empresa afirma que no hay ningún fallo común a todas las unidades del Samsung Galaxy Note 7 siete que se han distribuido.
En otras palabras, la empresa asegura que un fallo de diseño no es el responsable de que varias unidades de este modelo hayan tenido serios problemas con la batería.
Esta posición del fabricante coreano es lógica ya que de admitirse ese fallo la imagen no sólo de la familia Note sino de Samsung podría verse aún más dañada.
Pero hay ingenieros que apuntan los contrario
Sin embargo hay ingenieros independientes que indican que esto no es así, y que el Galaxy Note 7 sí que tiene un fallo común a todas las unidades: el diseño de la batería.
La empresa Instrumental ha publicado un artículo en el que analiza el problema desmontando un terminal y destacando el poco espacio que hay en los alrededores de la batería.
Esta falta de espacio podría hacer que alguna unidades sufrieran de combustión por aumento de volumen y temperatura.
Los ingenieros se han sorprendido de que la propia Samsung haya apostado porun diseño tan agresivo y poco conservador en un aspecto tan clave y tienen la idea de que ha sido así para poder hacer el terminal muy delgado sin por ello penalizar la autonomía, un aspecto clave sobre todo para los usuarios más avanzados, nicho al que se enfoca este smartphone.