Los fabricantes saben que cuidar a sus usuarios es clave para tener una reputación. Sony ha puesto su empeño en mejorar esto y ha declarado que actualizar a Android 7.1.1 Nougat sus dispositivos es su mayor prioridad.
No estamos acostumbrados a que los constructores de smartphones se preocupen en demasía por actualizar a las nuevas versiones de Android, sobre todo cuando tienen más de un modelo importante en el mercado.
Es cierto que últimamente parece que la tendencia cambia y marcas grandes como LG o Samsung le dan más importancia a este hecho.
Actualizar a Android como lo más importante
Lo que no habíamos visto nunca es a una marca decir que «Actualizar a Android» era su mayor prioridad.
Sony lo ha hecho, o al menos lo ha hecho su equipo de concepto, la parte que trabaja en las futuras versiones del sistema en estos dispositivos.
En concreto han declarado que para este equipo «esta es nuestra prioridad número uno y si hay otro fabricante, además de Google, que actualiza a Android 7.1.1 antes que nosotros, láncennos tomates».
Obviamente Google será siempre la primera marca en actualizar sus móviles a la última versión del sistema, para eso es ella la que lo hace, pero que Sony le dé tanta importancia a las mejoras de software siempre es algo positivo.
No obstante hablamos de un modelo o unos pocos, no de que Sony vaya a actualizar todo su catálogo a esta versión de Android, aunque siempre es esto una buena noticia.
La actualización como fidelización
En un mercado tan competitivo como el actual los fabricantes tienen que agarrarse a cualquier forma que tengan de diferenciarse de sus rivales.
El utilizar una política de actualizaciones agresiva y sirve para esto entre otras cosas.
Es cierto que la mayoría de usuarios no valora que sus móviles estén actualizados pero sí lo hacen aquellos que son preguntados por los demás a la hora de cambiar de teléfono. Es por ello que tener contentos a estos prescriptores posibilita que tus móviles sean más recomendados.
Por otro lado se trata de una actuación que aunque requiere recursos también beneficia la imagen del fabricante en tanto a la preocupación por la seguridad de su software.
Fuente xperiablog