Samsung sabe que parte del futuro de los smartphones pasa por convertirlos en herramientas de consumo y ha añadido el soporte en Samsung Pay para las tarjetas de fidelización.
La cartera es algo que solemos llevar siempre encima. En ella tenemos desde dinero en efectivo hasta tarjetas de débito o crédito, junto con tickets, fotos y documentos oficiales.
Samsung busca, al igual que otros fabricantes, quitarle protagonismo a ese objeto y dárselo a sus móviles. El poder pagar con tu smartphone es un ejemplo de ello.
Tira todas esas tarjetas
Pero si hay algo que ocupa mucho espacio en nuestros bolsillos son las tarjetas de fidelización, las que dan los diferentes comercios para obtener ventajas a la hora de comprar en ellos.
Es una práctica común en supermercados como Día o Carrefour o en tiendas de electrodomésticos como FNAC o de moda.
Samsung ha actualizado su aplicación de pago para que podamos añadir todas esas tarjetas a nuestro móvil para poder usarlas sin sin necesidad de llevarlas encima.
¿Cómo las guardo en el móvil?
Para poder meter las tarjetas en el móvil hemos de añadirlas una a una mediante la opción que aparece en la aplicación de Samsung Pay.
Le haremos una foto a la parte delantera y otra a la trasera y pondremos los datos como el número de la misma o el nombre así como las notas que podemos asignarle a cada una.