Se han filtrado las imágenes y características de los dos Nokia con Android que está fabricando HMD. A tenor de las filtraciones, apuntan alto.
A este 2016 le pedimos que volviese un fabricante clave en la telefonía móvil: Nokia. Parece que los Reyes Magos nos han hecho caso. Bueno, más bien HMD: el nuevo fabricante, que ha licenciado la marca de Nokia, tiene previsto el lanzamiento de dos modelos en breve. A tenor de las últimas filtraciones, a esos dos nuevos Nokia no les falta de nada. ¡Menuda carta de presentación!
Los nuevos Nokia con Android apuntan al sector de los móviles top
Esto ya había quedado claro a tenor de las palabras de HMD y de las noticias que surgieron tras la confirmación del retorno de Nokia: el fabricante apuntaba a la gama más o menos alta con dos smartphones basados en Android. No con el fork que Nokia y Microsoft presentaron hace tiempo, esta vez serían dos móviles de altas prestaciones. A tenor de las filtraciones parece que será así.
Como suele ocurrir con este tipo de informaciones, debemos tomarnos estos rumores, y las imágenes que los acompañan, con la máxima cautela. Sobre todo porque quizá pinten demasiado bien, como es el caso del primer modelo que tiene cierta retirada al HTC One A9. O al iPhone 6/6S/7.
Este móvil podría tratarse del Nokia P. Dispondría de un Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de memoria RAM y una cámara de 23 megapíxeles. La óptica vendría de la mano de Carl Zeiss, una habitual de Nokia cuando la empresa se administraba desde Finlandia.
El segundo smartphone filtrado, esta vez en renders, es el Nokia C1. Es bastante menos creíble, pero lo referenciamos: doble cámara, flash de Xenón y objetivos enclavados en un círculo destacado de la parte trasera, muy similar al Nokia 1020. 12 y 16 megapíxeles para la cara trasera, 5 megapíxeles para la cámara delantera, batería de 3.210 mAh…
Nokia presentaría los nuevos modelos en el MWC 2017
Parece lo más lógico teniendo en cuenta que las filtraciones están siendo constantes pero aún no demasiado definidas. Esta fecha encajaría con la esperada tras la compra de la licencia por parte de HMD: principios de 2017.
A Nokia le va a costar hacerse de nuevo un hueco, hay demasiados fabricantes en Android y muchos que lo hacen realmente bien. Entrar con dos modelos como los filtrados no sería mala idea: un móvil top con lo máximo y uno especializado en la fotografía. Aunque hay que ponerlos en entredicho: hasta que no se confirmen no son más que rumores.
Vía GizmoChina PhoneArena