El Zuk Edge ya es oficial. Aunque no te fíes del nombre: no dispone de pantalla curva. Sí con cristal 2,5D, casi sin marcos y frontal aprovechado. Con hardware al máximo nivel.
Llevaba semanas sonando en el circuito de rumores. Y ya lo tenemos aquí: el Zuk Edge se hace oficial. Aunque eso sí, los chinos de Zuk, tras los que se encuentra el fabricante Lenovo, juegan al despiste con el nombre del smartphone: no dispone de pantalla curva como la del Galaxy S7 Edge. Eso sí, el Zuk Edge aprovecha bien el frontal. E incluye un hardware de altura con precio contenido, como es habitual.
El Zuk Edge no tiene pantalla curvada, pero sí características excelentes
Es marca de la casa desde que salió se lanzó el primer Zuk: una apuesta por las prestaciones de gama alta sin que el precio se eleve como en otros smartphones de idéntica categoría. Seguro que te pasa como a nosotros: pasas por alto el «engaño» del fabricante al incluir el «Edge » en el nombre y aprecias el móvil por lo que es, un verdadero smartphone top. Comprueba las características.
- Pantalla de 5,5″ FullHD, ratio de contraste 1500:1, cristal con cristal de efecto 2.5D.
- Procesador Snapdragon 821 a 2,35 GHz. GPU Adreno 530.
- 4GB / 6GB de memoria RAM.
- 64GB UFS 2.0.
- 142.9×74.5×7.68 mm, 160 gramos.
- Cámara de 13MP Samsung ISOCELL, OIS, Live photos, PDAF híbrido, apertura f/2.2. Tamaño del píxel: 1,34 μm.
- Cámara frontal de 8MP, f/2.2. Tamaño del píxel: 1,12 μm.
- Batería de 3.100 mAh con Quick Charge 3.0.
- Sensor cardíaco, sensor de huellas, sensor UV, altímetro.
- 4G LTE con VoLTE, BT 4.1, USB Tipo C 3.1.
- Android 7.0 Nougat.
No es que las especificaciones sean demasiado distintas con respecto al Zuk Z2 Pro, pero sí supone una evolución en los aspectos clave con respecto al anterior modelo. Sin que el diseño exterior o los materiales se alejen en exceso de lo marcado por el fabricante: líneas sencillas, contrastes de color y cuerpo de metal para ofrecer un aspecto lo más premium posible.
Precio y disponibilidad
Ya te lo imaginas: el Zuk Edge se lanzará en China dentro de poco. Concretamente, el 1 de enero; aunque ya se puede reservar. El precio será de 317,6 euros para el modelo de 4 GB (2.299 yuanes) y de 345,23 euros (2.499 yuanes) para el Zuk Edge de 6 GB de memoria RAM. Ve comprobando tus tiendas de importación preferida: este smartphone apunta a ser una muy buena opción.
Más información Lenovo