Vector Smartwatch, una pequeña compañía dedicada al diseño y fabricación de relojes inteligentes, se suma al catálogo de compras de Fitbit.
Se nota que Fitbit anda a la busca y captura de nuevos talentos, que la compañía no hace más que sumar empresas a su catálogo. Si hace poco nos hicimos eco de la triste compra de Pebble y de la confirmada desaparición de los smartwatch de la marca surgida de Kickstarter, hoy nos enteramos de que otra compañía emprendedora ha caído en las redes de Fitbit: Vector Smartwatch.
Vector es una startup rumana que se fundó por ex trabajadores de Citizen. De diseño y fabricación propia, Vector Smartwatch es famosa por tener en cartera relojes inteligentes con autonomía de 30 días. Está claro qué es lo que vio Fitbit en ellos.
Fitbit integrará el software y el hardware de Vector en sus productos
No es una empresa demasiado conocida, pero, en el caso de que quisieras uno de sus relojes, más vale que te des prisa: igual que ocurrió con Pebble, Vector dejará de distribuir sus productos una vez agote stocks para centrar sus esfuerzos en el desarrollo de los futuros artículos de Fitbit. Por supuesto, detendrá sus próximos lanzamientos.
El fabricante rumano aclara en su página web cuál será su comportamiento de cara a sus compradores. Vector Smartwatch mantendrá el servicio de atención al cliente y sus productos seguirán disponiendo de las funciones esperadas; entre las que destaca la más llamativa, los 30 días de duración con una sola carga. Los relojes no recibirán funciones nuevas.
Una lástima para un startup que prometía renovar el panorama smartwatch. A tenor del esfuerzo puesto en las compras, y de que las empresas adquiridas están especializadas en relojes inteligentes, estamos convencidos de que el próximo smartwatch de Fitbit será un dispositivo mucho más funcional que los dos modelos que tiene la empresa en la actualidad, el Surge y el Blaze.
Más información Vector