El nuevo Moto G5 Plus, la versión más potente del nuevo móvil de Lenovo, se ha dejado ver en una imagen de prensa filtrada que nos muestra su diseño.
Ser una opción en la gama media es cada vez algo más complicado, sobre todo si el fabricante no es Samsung o Huawei, que dominan en mercados como España.
Pero si ha habido un terminal capaz de hacerle sombra a los dos gigantes ha sido el Moto G, que aunque año a año ha ido perdiendo impacto sigue siendo una opción relevante.
Hace unos días vimos asombrados como una persona intentaba vender un prototipo del nuevo Moto G5 para lo cual mostraba muchas fotografías que nos permitían verlo casi al completo.
Primera foto de prensa
Hoy se ha filtrado una nueva imagen pero no se trata de una fotografía, sino de un render de los usados por las compañías para anuncios, notas de prensa y demás acciones.
En dicha imagen se aprecia cómo el diseño del Moto G5, el Plus en este caso, concuerda con lo que habíamos visto.
El Moto G por fin se pasa al metal
En la parte delantera destaca el sensor de huellas, más grande y alargado que el que tenía el Moto G4 Plus, aunque no sabemos si funcionará por tacto con o sin presión.
Pero es la parte trasera la que más cambia con respecto a los anteriores modelos. Aquí vemos cómo Lenovo está unificando la línea de diseño sobre todo en la zona de la cámara.
Para marzo con decentes prestaciones
Tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus se esperan para marzo, no sabemos si en los primeros días, durante el MWC de Barcelona, o poco después.
Los rumores apuntan a que el Moto G5 Plus tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz y 4GB de RAM.
Aún no sabemos si habrá dos versiones, de 16 y 32 GB de almacenamiento o una sola de 32 GB. Su cámara trasera será de 13 Mpx y la delantera de 5 Mpx, contando con una batería de 3.080 mAh.
Tampoco es seguro el precio de lanzamiento pero lo normal sería verlo en torno a los 300 euros, mucho más alto que la media de lo que se paga en España por un móvil, pero aceptable si el rendimiento es correcto.