Según se ha visto en la web de Geekbench, un nuevo móvil Android, el LeEco X10, sería el primero en tener cuatro cámaras, dos delante y dos detrás.
Una de las modas de los móviles en 2016 ha sido sin duda la inclusión de la doble cámara. Algunos lo han hecho para mejorar la calidad de las fotos, con un sensor en blanco y negro; otros lo han usado para posibilitar el bokeh de forma más efectiva y otros para cambiar la distancia angular de las tomas.
Está claro que esta tendencia se va a ver aumentada y esperemos que mejorada en 2017 y ya hace un tiempo os explicábamos que era muy probable que vuestro siguiente móvil tuviera tres cámaras.
Pero no esperábamos ver uno con cuatro sensores tan pronto, siendo esto lo que apuntan en gadgetdetected gracias a una filtración proveniente de Geekbench.
Nuevo LeEco X10
El fabricante que apostaría en primera instancia por esta mejora sería LeEco, que quiere avanzar a un ritmo impresionante, habiendo ya desembarcado oficialmente en países como Estados Unidos.
Este smartphone implementaría unas buenas características técnicas, como una pantalla de 5.5 pulgadas QHD (2.560×1.440 px) o un procesador Snapdragon 820, con dos variantes en lo que a RAM y memoria interna se refiere. La primera sería de 4 GB de memoria aleatoria y 32 de memoria fija y la otra de 6 y 64.
Doble cámara en doble posición
Pero si algo ha llamado la atención de este modelo es la presencia de nada menos que cuatro sensores fotográficos.
La parte trasera dispondría de uno de 12 Mpx con resolución total de 4.128×3.096 px y otro, también de 12 Mpx, pero de resolución 4.160×3.120 px. Los dos serían capaces de grabar en 4K aunque no se sabe si ambos serán en color o uno de ellos se destinará a otra función.
El frontal también dispondrá de dos sensores, incluso de mayor resolución que los traseros. Uno sería el principal de 15 Mpx con 4.640×3.480 px totales y otro, secundario, pero también con 15 Mpx y misma cantidad de píxeles totales. La diferencia es que el principal grabaría a 2.320×1.740 px y el secundario a 1.920×1.080 px.
Mezclando lo mejor de ambos mundos
Parece que LeTV arriesgará en este modelo, apostando por una doble cámara trasera como la vista en otros dispositivos pero también por una delantera como la vista hace poco en el Vivo V5 Plus centrado en los selfies.
Aún así habrá que ver cómo responden las cámaras ya que los mejores móviles de este fabricante flaqueaban, y bastante, en este apartado.