Tras la presentación de las cuentas de 2016 y del último trimestre del año, LG Mobile no obtiene los beneficios esperados debido al LG G5.
LG no sólo se dedica a los smartphones, que posee una división del hogar, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos electrónicos realmente apabullante. Aunque no cabe duda de que los móviles también representan a la marca, en especial la saga «G». El último modelo no tuvo el éxito merecido ni el que esperaba la empresa: tras presentar el balance de cuentas, LG Mobile es el que sale peor parado.
LG Mobile lastra las cuentas de la empresa para el 2016
A pesar de que sigue manteniendo los beneficios, estos no fueron tan altos como se esperaba. Tras el balance presentado por la empresa, con los datos referentes al último trimestre y también al cómputo global de 2016, la división que más crece, y que mantiene el pulso de LG, es la de productos del hogar y tratamiento del aire.
LG ganó durante el 2016 más de 44.500 millones de euros; lo que supone un incremento del 12,2 % con respecto al 2015. Los mayores beneficios se obtuvieron en los dispositivos dirigidos al hogar; convirtiendo a LG Home Appliance, LG Air Solutions Company y LG Home Entertainment Company en las divisiones que mejor provecho obtienen para la empresa. De hecho, el 2016 ha sido el mejor año para ellas.
El LG G5 hizo que la empresa no ganase lo esperado, LG lo confirma
LG Mobile es la «oveja negra» de la familia. Durante el primer trimestre la división móvil se comportó algo mejor con el lanzamiento del LG V20: LG Mobile obtuvo más de 13.800 millones de euro, lo que supone un 12,5 % más con respecto a los anteriores trimestres. La empresa no da el balance global de la división móvil para todo el año, pero sí se puede contrastar el «desastre» si se compara la cifra con el beneficio del cuarto trimestre de 2015: LG Mobile tuvo un 23 % de caída en los beneficios.
El LG G6 debe ser el empujón para LG Mobile
El próximo móvil de LG, que se presentará el domingo 26 de febrero en Barcelona, necesita todo el empujón de la empresa para retornar a las cifras positivas. No es que LG Mobile tuviese pérdidas, pero el contraste con los años anteriores sí lastra la trayectoria de la división. Sobre todo cuando el entretenimiento para el hogar o los electrodomésticos sí gozan de popularidad.
El LG G6 parece que saldrá con la zancadilla puesta tras conocer que no podrá incluir el Qualcomm Snapdragon 835 debido a la «exclusividad» con el Samsung Galaxy S8. Pero eso no debería importar en exceso: el diseño, la ausencia de módulos y las prestaciones que se le auguran prometen lo mejor de LG.
Más información LG Newsroom