Google DayDream, la plataforma de realidad virtual de Google, ya permite las aplicaciones de cualquier desarrollador; siempre que cumpla los criterios.
La realidad virtual sigue en la mira de todas las empresas por más que parezca que pierda fuelle. Ahí tenemos con el fichaje estrella de esta semana, Hugo Barra por Facebook. Servicios de comunicación, multimedia, aplicaciones… La realidad virtual es una herramienta excelente tanto para el ocio como para el entorno profesional.
Google también apunta a la realidad virtual con su Google DayDream. Evolución de Google Cardboard, ha empezado de manera muy tímida ya que es compatible con muy pocos dispositivos. También permanecía cerrada a un grupo concreto de desarrolladores. Y como la única manera de que una plataforma crezca es dejando que las apps fluyan, Google ha decidido abrir su plataforma de realidad virtual a cualquier desarrollador.
Si tus aplicaciones cumplen con los criterios de calidad pueden estar en Google DayDream
Google desea que su tienda de apps para la realidad virtual sea lo suficientemente buena como para que le merezca la pena al usuario. La Google Play Store tiene demasiada manga ancha, de ahí la calidad de muchas propuestas, algo que no debería ocurrir en Google DayDream: todas las aplicaciones necesitan mantener un estándar que asegure su correcta ejecución por los móviles compatibles.
Los desarrolladores deben cumplir unos mínimos de calidad para publicar en Google DayDream
Las aplicaciones necesitan ser compatibles con las gafas y el mando, deben permitir el movimiento del cuello, necesitan adaptarse a las Apis de la plataforma… Si cumples con todo lo necesario ya puedes comenzar con el proceso de dar de alta tus aplicaciones: basta con que las añadas a Google DayDream utilizando los nuevos campos de la consola de desarrollador.
Los usuarios tendremos un mayor abanico de apps donde elegir. Todas deberían asegurar la plena compatibilidad con las gafas y el mando de DayDream. Y estarán accesibles a aquellos que dispongan del hardware requerido. De momento, las Google DayDream solo son compatibles con los Google Pixel y el Moto Z. También lo serán con el Huawei Mate 9 pro y Asus Zenfone AR, aunque habrá que esperar a que salgan al mercado.
Vía XDA Developers