Tras el fracaso que supuso el LG G5, muchos esperan con ganas el LG G6, el nuevo terminal de la firma coreana. Hoy conocemos un prototipo que nos enseña más
Estamos a principios de año y una vez más los principales fabricantes de gama alta comienzan a sacar sus terminales con los que quieren dominar el mercado durante el resto del año. Cada vez conocemos más de éstos, sobretodo del Samsung Galaxy S8, pero el LG G6 no se queda atrás.
LG quiere salir este 2017 del agujero donde le ha llevado el LG G5, un modelo innovador por la implementación de módulos pero que no llegó a convencer al público por su batería (aunque fuera extraible) y su diseño. Con el nuevo G6 no parece querer arriesgarse más e ir a lo que otros grandes de la industria están yendo. Más pantalla y resistencia al agua.
Este sería un prototipo del LG G6 para pruebas
La página Droid-Life ha conseguido unas imágenes de un prototipo de pruebas del futuro tope de gama de LG. Es destacable la parte trasera, la cual es de un material plástico y rugoso pero muy probablemente por ser un prototipo sobre el que probar cosas.
En la parte inferior encontramos un USB Tipo C, un altavoz y un micrófono mientras se espera que el Jack de 3.5mm se encuentre en la parte superior al igual que en el LG G5 del año pasado. Todo el cuerpo se encuentra rodeado de un marco metálico que lo protegerá de golpes.
La parte frontal no se distingue muy bien, pero podemos percibir que las filtraciones tienen razón y tendríamos un dispositivo con un marco superior muy reducido donde encontraríamos la cámara, el LED de notificaciones y los sensores de proximidad e iluminación además del altavoz para llamadas.
Mobile World Congress, la casa de LG
No queda mucho, menos de un mes, para poder conocer los datos e imágenes reales del que será el LG G6 pues se espera que la compañía coreana lo presente durante el Mobile World Congress de Barcelona que empieza el 27 de febrero.
Aunque las prisas podrían salirle mal a LG y no disponer del procesador Qualcomm Snapdragon 835 para su lanzamiento.
Actualización: En BusinessInsider han filtrado una fotografía del que podría ser el diseño final del smartphone. Este diseño destaca por un acabado en brillante, bastante parecido al iPhone 7 Jet Black. Esperemos que no se arañe con tanta facilidad.