En un nuevo pasito en la mejora de la interfaz, la Google Play Store separa las actualizaciones de todas las apps instaladas en el dispositivo.
Hace unas semanas nos hicimos eco de un análisis concienzudo al código de la última Google Play Store distribuida en Android. En el destripado, cortesía de Android Police, aparecían señales de nuevas pestañas para «Mis aplicaciones» y una especie de criba por categorías para así saber con más exactitud qué tenemos instalado y con qué frecuencia lo usamos. Estas nuevas pestañas ya están en circulación.
Las actualizaciones pendientes tienen una pestaña propia
Este es uno de los cambios más importantes. En lugar de tener todas las aplicaciones pendientes de actualización en la parte superior de la lista de todas nuestras apps, las que quedan pendientes de actualizar dispondrán de su propia pestaña. Así será más rápido ver qué tenemos instalado discriminando las actualizaciones.
La Google Play Store nos dirá qué apps usamos poco gracias a un nuevo filtro en las aplicaciones instaladas
Además de esta nueva pestaña, se aprecia el nuevo sistema de categorizado en «Instaladas». Dentro de dicha sección de la tienda tenemos las apps del dispositivo; y podremos ordenarlas por orden alfabético, por el tamaño, por la fecha de la última actualización y por cuándo las usamos por última vez. De esta manera resulta posible conocer al instante qué aplicaciones son las más propensas a desinstalar: si apenas las hemos usado lo mejor es que desaparezcan.
La nueva Google Play Store se encuentra en expansión actualmente. Es un cambio del lado del servidor, por lo que no hay ninguna actualización para la app de la tienda. Los cambios saltarán en tu Google Play próximamente.
Vía Android Police