La operadora móviles Vodafone ha puesto precio a las algunas consultas si las realizamos mediante su SAC, aunque siguen siendo gratis en Mi Vodafone.
Las operadoras siguen adaptándose a un panorama cada vez más cambiante donde la competencia es mayor. Sin embargo estos cambios no siempre se realizan en la línea de lo que quieren los clientes y el último movimiento de la empresa británica no va a gustar.
A partir de ahora algunas consultas de las que solemos realizar en su Servicio de Atención al Cliente, el famoso número 123, tendrán coste, y no precisamente bajo: 2.50 euros cada consulta.
Saber el PIN o la permanencia saldrá caro
Por el momento serán cinco las consultas que tendrán coste si las realizamos con una llamada al SAC aunque seguirán siendo gratuitas si lo hacemos con Mi Vodafone, sea por la página web o mediante la aplicación.
- Saber cual es nuestro PIN o PUK
- Saber qué permanencia nos queda
- Pedir un duplicado de la factura
- Cambiar la dirección de facturación
- Cambiar el número de la cuenta bancaria
De este modo saber qué permanencia nos queda o cual era nuestro PIN es algo que convendrá hacer online.
Vodafone quiere mejorar la atención al cliente
La operadora busca con esto descongestionar su servicio de atención al cliente, que es uno de los que peor fama tiene.
El problema es que aunque para muchos usuarios es más fácil usar la aplicación para realziar determinadas gestiones habrá otros, quizás los de mayor edad, que no sean capaces y tengan que pagar por un servicio que en el resto de compañías es gratuito.
Está por ver que tras el paso adelante de Vodafone otras operadoras como Orange o Movistar no se sumen a la idea.
Fuente XatakaMovil