La cámara del Moto G5 Plus será mejor de lo que creíamos
Las últimas filtraciones indican que la cámara del Moto G5 Plus será mejor de lo que creíamos y contará con una apertura adecuada para fotos con baja luz.
10 febrero, 2017 10:28Las últimas filtraciones indican que la cámara del Moto G5 Plus será mejor de lo que creíamos y contará con una apertura adecuada para fotos con baja luz.
Una de las mayores diferencias entre los móviles de precio contenido y los que cuestan más suele ser la calidad de las fotografías que podemos realizar con ellos. Ni las pantallas ni muchas veces la potencia bruta suele ser tan buen indicador de la categoría de un smartphone como su cámara.
Es por eso que las mejores cámaras suelen estar en terminales de precios altos aunque cada vez tengamos mejores sensores en todos los rangos. Un buen ejemplo de esto fue el Moto G 2015, que en su momento mejoró notablemente las fotos que hacía su antecesor y el año pasado el Moto G4 Plus hizo lo propio con él.
Ahora es el Moto G5 Plus el que está llamado a mejorar, y bastante, la calidad fotográfica de ese modelo, o al menos es lo que se deduce de las últimas filtraciones.
Mejores fotos sobre todo en baja luz
La cámara trasera dispondrá de un sensor IMX362, con una resolución máxima de 12 Mpx y capaz de grabar vídeo en 4K.
Sin embargo lo que más nos ha llamado la atención es que dispondrá de una apertura f/1.7 lo que la pone a la altura de los mejores Galaxy S. Esta apertura tan alta facilitará la toma de fotografías de noche o en condiciones de baja luz sin que eso implique una gran presencia de ruido o artefactos.
También se comenta que el sistema de autoenfoque será por detección de fase, PDAF, algo común en la gama media.
No obstante hasta que no podamos probar en entornos reales y no controlados la cámara de este nuevo modelo no podremos saber cuán buena es pero salvo decepción mayúscula las primeras cifras son prometedoras.
En el Mobile World Congress se presentarán tanto este modelo como su hermano pequeño, el Moto G5 y quizás también el Moto G5 Play, la variante más económica.