Los Nokia N-Series resucitarán el 22 de febrero de la mano del N81
El día 22 de febrero es el elegido para el relanzamiento de los nuevos Nokia N-Series, nuevas versiones de los antiguos smartphones, como del N81.
13 febrero, 2017 10:39El día 22 de febrero es el elegido para el relanzamiento de los nuevos Nokia N-Series, nuevas versiones de los antiguos smartphones.
Vivimos días confusos en el panorama móvil. La vuelta de uno de los gigantes de la industria, Nokia, está siendo bastante menos previsible de lo que esperábamos. Hace unos días nos hacíamos eco de que la empresa planeaba revivir la serie N, en una línea nueva de teléfonos.
Uno de estos pareciera ser el Nokia N95, si bien eran muy pocos los datos, aunque se hablaba de un procesador Snapdragon de la serie 600. Pues parece que no será el único N-Series que resucite y lo hará mucho antes de lo que creíamos.
Evento el 22 de febrero
En Weibo, la popular red social china, se ha publicado dos imágenes de la invitación a un evento que se celebrará el 22 de febrero en el que los N-Series serán los protagonistas.
En una de las imágenes vemos claramente la inscripción «N-Series, Once More«, que podríamos traducir como «N-Series, una vez más». Esto hace referencia claramente a la mítica familai de móviles de Nokia, que antaño tenían el sistema operativo Symbian.
También se ve claramente un misterioso número 5, que no sabemos si estará relacionado con alguno de los modelos, con el número de modelos presentados o con otro aspecto del evento.
El Nokia N81 vuelve
Pero hay una segunda imagen más ilustrativa si cabe. En ella vemos un Nokia N81, uno de los modelos más vendidos de aquella familia, junto con la invitación de la primera imagen.
Parece que este será el terminal elegido para presentarse en su renovada versión, de la cual aún no sabemos nada, ni siquiera si serán smartphones. Es bastante probable que sean móviles con Android, enfocados a la gama media, pero no hay ninguna certeza, a día de hoy, que confirme eso.
¿Alianza con una marca china?
Un detalle que ha pasado desapercibido es que la primera imagen tiene un logotipo en la parte superior derecha que se asemeja, mucho, al de la firma 360, una marca de móviles chinos que destaca por su relación calidad precio.
Es importante destacar que también Meizu ha mostrado terminales de Nokia en algunas presentaciones y enviado en invitaciones a evento, sin que eso implique una mayor colaboración de ambas empresas.
En este caso el uso de la familia, la marca y la referencia al volver, en la frase impresa, nos hacen pensar que hay más que una mera referencia velada pero ¿y si se tratara de una cesión de la marca N-Series por parte de Nokia a 360? AL fin y al cabo fue la primera la que registró el nombre en China hace poco.
La fecha elegida, para la que quedan sólo nueve días, es justo antes del MWC y parece que lo que se busca es evitar el ruido generado en el que es el mayor congreso mundial de telefonía.