Se han filtrado los precios de los dos modelos del Moto G5, el de 2 GB de RAM y el de 3 GB de RAM, y son más bajos de lo que esperábamos.
Cada vez que se filtran especificaciones y características de un modelo, sea de la gama que sea, tendemos a compararlo con sus rivales e incluso con sus antecesores. Esto en sí mismo no es un problema pero tenemos que saber un factor clave: el precio.
En el caso del Moto G5 los rumores apuntan en la buena dirección, tanto en su modalidad normal como en la Plus y la Play. Esto también es aplicable al precio, el último dato al que se ha tenido acceso, en concreto del modelo normal.
Precios contenidos para los Moto G5
Cuando Lenovo presentó el año pasado los Moto G4 y Moto G4 plus uno de los aspectos que más llamaron la atención fueron sus precios, sustancialmente superiores a los que tenían las versiones comercializadas un año antes.
Aunque esto estaba en parte justificado por el incremento de características y sobre todo con una cámara bastante mejor, muchos fueron los que decidieron optar por otras marcas como Huawei.
Parece que Lenovo no quiere repetir el mismo error otro año y se barajan dos precios para los dos modelos del Moto G5 inferiores a los que vimos el año pasado.
Por un lado tendremos la variante más baja en prestaciones, con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, que costará unos 189 euros, por debajo de la barrera psicológica de los 200 euros, tan importante en España. El modelo de 3 GB de RAM y 16 GB internos costará 209 euros.
El año pasado los Moto G4 arrancaron en los 249, por lo que es una rebaja sustancial. Habrá que esperar a ver si se confirman estos precios, si incluyen impuestos, y si las características están a la altura.
Uno de los rivales de estos dos terminales será el Huawei P8 Lite 2017, un terminal con un precio de 239 euros.