Es 14 de febrero es para muchos el día del amor. Pero tranquilo, de esto, se sale y nosotros te ayudamos a que te libres de él sin sufrimiento alguno si eres de los que odian San Valentín.
Hoy podemos encontrar a tres tipos de personas: los enamorados o que les encanta el amor aunque estén más solos que la una, los que pasan de todo y los que ya están en su bunker esperando a que pase el día para salir.
Si eres uno de los enamorados, tienes alguien con quien pasar el día, ya tardas. Si te gusta el amor pues bienvenido al 14 de febrero, ya tienes un día dedicado. Si pasas, sigue pasando, es un día más. Pero si sientes que se está desperdiciando un día del mes con menos días que hay, por favor, prosiga leyendo.
Los bunkers no son sanos
¡Já, parejita! Mucho regalo pero mirad mi móvil
Nada de encerrarte, coge tu móvil y sal a la calle. Sí, sabemos que es un lugar habitado por seres que expresan sus sentimientos con besos, abrazos y paseos cogidos de las manos (y no nos referimos a niños), pero tu tienes un móvil a tu favor.
Sal a correr un rato, escoge tu aplicación para correr favorita, tu atuendo de chándal y deportivas dado que no tendrás otra cosa por ahí y vete a dar cuatro pasos sin caerte de manera rápida. No serás un corredor, bueno, lo siento, un runner, habitual seguramente así que estarás más ocupado comprobando que tus pulmones siguen dentro de la caja torácica que viendo enamorados.
Otra opción es no despegarte del móvil mientras das un paseo por la calle, ¿con Pokemon Go? ¡Ni se te ocurra! ¡Tienen un evento especial para el día de los enamorados! Que tal algo más clásico pero también de Niantic como Ingress. Seguro que hasta que recorras todos los portales de tu ciudad tienes para un rato y la única pareja que verás será con la que te choques por ir con el móvil.
Dosis controladas de odio a San Valentín
No hay nada que genere tando odio que ver estas reacciones repetidamente
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento a Clash Royale. Sí, los únicos corazones que verás aquí no serán para expresar amor exactamente. Seguirás perdiendo, nada especial por ser 14 de febrero, pero, como siempre también, te llenarán de odio esas risas y pulgares hacia arriba cuando hayas estado a punto de ganar.
No necesitas leer el horóscopo, yo lo hago por ti: El odio llegará a tu vida este 14 de febrero. Esa aplicación de Facebook que tienes ahí casi sin usar va a volver a tragarse tu batería y tu móvil de tropocientos miliamperios te va a dejar tirado, no teniendo más remedio que encender la tele y ver una programación especial de San Valentín o mirar a tu alrededor. Pero es que además, Facebook también se ha contagiado con corazones.
Evita la vida social
¿Facebook? ¿Instagram? Claro que sí, guapi
Y sobre Facebook, nada de redes sociales. ¿Estás loco? ¿Acaso no recuerdas que a todos tus «amigos» de Facebook les va bien? Nada, nada, nada de entrar a las redes sociales. Que si te ocurra entrar a Instagram además, que más que fotos de gatitos encontrarás a mil y una persona diciendo lo hermoso que es el mundo tras conocer a otra persona, etc… Filósofos de la actualidad, un peligro para un día como hoy que además ahora conseguirán mejores fotos de sus parejas.
¿Twitter? Por muy bunker que suela ser eso, te van a traicionar. Entrarás y verás un anuncio de tu desarrollador de videojuegos favorito sobre el mes del amor, sí, no el día del amor, ya directamente el mes del amor. Mejor que cojas tu móvil o tablet y vayas a un lugar oscuro donde nadie pueda molestarte. Allí, con Netflix, HBO, Amazon o Movistar+ tendrás suficiente para pasar el día mientras miras en tu móvil si aparece alguna oferta especial en alguna página especial para hacer algo especial.
¿Tal vez es momento de cambiar?
Oh no, esa pregunta. Si te la planteas es que estás infectado. Ya no puedes hacer nada. Te comprarás una cafetera rosa aunque a tus invitados les dirás que es roja y en los ratos aburridos con un boli a mano empezarás a dibujar algún corazón. Cuidado a tus fotos de Snapchat y los emojis que uses en Whatsapp, sin duda van a ser más ququis y kawaii.
Buscas a alguien más y tu móvil está ahí, cerca, demasiado cerca, cada vez más cerca. Parece ser que por fin vas a probar esas aplicaciones de las que tanto se habla. 😘
Y si odias de verdad San Valentín siempre puedes usar Hater, la aplicación para ligar que te empareja con alguien que odie lo mismo que tú. En este caso un día en concreto.
Estamos a febrero, ¿qué tal los propósitos?
Vale, sí, puede que hayas tenido mucho trabajo, o alguna semana de bajón tras las navidades, quizá un mes de bajón, o igual han sido los exámenes. Pero, ¿tu no te hiciste unos propósitos en año nuevo? Pues venga, ale, que ya vamos por febrero y no te veo mover un dedo, quizá porque esto está escrito, por eso no te veo.
Si estuvieras ocupado de verdad tendrías tu aplicación de Trello o Slack o ambas a rebosar. Por no hablar de todos los bots de Telegram que habrás dejado sin leer. Quizá este día, ya que lo vas a pasar frente a tu dispositivo electrónico de confianza, sin relacionarte ni mirar al exterior, sea una fecha indicada para ponerte al día o incluso descubrir nuevos canales y bots en Telegram.
Sea como sea, es 14 de febrero y eso te reconfortará. San Valentín es un santo, no un día, puede que sea el día de San Valentín, vale, sí, una pequeña diferencia, pero para ti es 14 de febrero y con eso debes quedarte. Un día más de febrero.