Facebook permitirá que los vídeos que se reproduzcan solos también lo hagan con sonido. Prepárate a asustarte cada vez que entres en la aplicación.

El vídeo se ha vuelto el contenido más habitual en publicidad y también en los sitios que pretenden ofrecer contenido. No siempre es sencillo conseguir que el lector pulse en el reproductor, por lo que resulta habitual que esos vídeos se reproduzcan solos. ¿Y qué pasa cuando también salta el sonido? La pesadilla, tal cual. Pues en algo así se convertirá tu Facebook.

Facebook permitirá que los vídeos se reproduzcan automáticamente y con sonido



Zuckerberg quiere que veas los vídeos sí o sí, tanto da que sean publicitarios como mero contenido producido por los usuarios o marcas. El «autoplay» es algo habitual en Facebook ya que la reproducción salta conforme descendemos en nuestro muro. El sonido está desactivado, igual que ocurre en Instagram o Twitter, por poner un ejemplo. Hasta hora.

Vídeo automático con sonido, mejoras en vídeo vertical y reproducción minimizada, nuevas opciones

Facebook ha anunciado una buena cantidad de cambios en su plataforma de vídeos, muchos dirigidos a mejorar la experiencia de visualización por parte de los usuarios. Se ha optimizado la reproducción de las grabaciones en vertical, se ha incluido el formato PIP o minimizado del vídeo en reproducción para continuar la reproducción incluso fuera de la app y, como dejándolo caer, también se incorpora el sonido a la auto reproducción.

Desde Facebook han confirmado a The Verge que el sonido se reproducirá automáticamente por defecto junto con el vídeo, pero dicho audio no interrumpirá a la fuente que esté sonando en el momento. Es decir, si estamos escuchando música el contenido multimedia de la aplicación de Facebook seguirá en silencio por más que el vídeo sí se reproduzca, algo es algo.

Los cambios irán llegando a Facebook, tanto a la web como a la aplicación Android, en los próximos días. Además, habrá una aplicación exclusiva de los vídeos de Facebook para las Smart TV de Samsung, el Fire TV de Amazon y el Apple TV.