Huawei presentará en breve su nuevo reloj inteligente y se centrará en mejorar un aspecto crítico: la batería. Vendrá con una batería extra de 1.000 mAh.
Los relojes inteligentes estaban llamados a ser el gran producto de consumo masivo tras los smartphones y las tabletas. Los fabricantes apostaron por ellos como habían hecho con otros dispositivos pero se dieron de bruces con una realidad: los usuarios no estaban tan motivados para comprarlos como creían.
Son muchos los factores que afectan a esta realidad pero hay uno que suele ser recurrente y que va de la mano con el elevado precio que suelen tener estos relojes: la poca batería. Esto es un hecho, la mayoría de los relojes tiene una batería que con suerte dura dos días. Con mucha suerte.
Al parecer la firma china Huawei quiere cambiar esto y la autonomía será una de las claves de su nuevo smartwatch. También su indicación deportiva
Huawei Watch 2 en el MWC 2017
Richard Yu, el CEO de Huawei, ha confirmado que en el evento de Barcelona que tendrá lugar en pocos días su empresa lanzará un nuevo reloj inteligente.
Este Huawei Watch 2, según Yu, saldrá al mercado con una batería extra de 1.000 mAh con carga rápida. Podría ser algo parecido a lo ofrecido por Samsung en el Gear S: un accesorio cargador que dispondría de su propia autonomía. Ha habido un error de traducción en este punto: el Huawei Watch 2 no tendrá 1.000 mAh internos.
Huawei le haría la competencia a los nuevos relojes de Google. Sin que sepamos la autonomía final del Watch 2, el LG Watch Style dispone de 240 mAh, uno de los Android Wear que menos batería poseen. El LG Watch Sport dispone de 430 mAh, uno de los que más. Por la imagen promocional, el nuevo reloj de Huawei se acercará más al deporte que al estilo urbano.
Este nuevo reloj se presentará el domingo 26 de febrero en el evento que ya tiene confirmado Huawei.