Gracias a su paso por la TENAA hemos conocido algunas de las fotografías y características del nuevo Xiaomi Redmi 5, el emblema de la gama baja de Xiaomi.
Los fabricantes tienen que estar un tanto cansados de que el paso por las organizaciones de certificación sea casi sinónimo de filtraciones de sus nuevos dispositivos. Ayer mismo hablábamos de lo que había mostrado el Huawei P10 a su paso por la FCC estadounidense y hoy el protagonista es un móvil de Xiaomi a su paso por la TENAA, la equivalente organización china.
En concreto se han filtrado tanto el diseño como algunas características del Xiaomi Redmi 5, el sucesor de un móvil que apenas tiene unos meses, aunque esto no es demasiado raro en la firma asiática.
Estética de Redmi 3, no de Redmi 4
Cuando Xiaomi presentó el Xiaomi Redmi 4 y sus variantes vimos que su diseño había evolucionado desde la familia anterior, los Redmi 3. Sin embargo en el Redmi 5 parece que no se mantiene ese diseño y se vuelve a unos cantos mucho más redondeados.
Estéticamente hay muy pocas diferencias con los Redmi 3, 3S y 3 Pro, que entre sí son casi calcados. Esto nos hace preguntarnos si no será el sucesor del Xiaomi Redmi 4A, al que sí se parece algo más.
Sigue siendo pequeño y con gran batería
Su tamaño también se mantiene, con unas dimensiones de 139.24 x 69.94 x 8.65 mm, que nos indican que tiene una pantalla de 5 pulgadas, de la que aún no sabemos resolución.
Su batería es de 4000 mAh, en la línea de lo que tenían sus antecesores y no sabemos aún cuales serán sus especificaciones de hardware en cuanto a potencia.
Sí que se ha filtrado que tendría 4G y doble ranura para tarjeta SIM, pero esto es algo que se da casi por descontado al disponer de ello cualquier móvil actual de este fabricante.
Esperamos ver su presentación pronto, para poder saber fecha de comercialización y también precios de las versiones que se lancen.