Uno de los mayores fabricantes mundiales de móviles, OPPO, presentará una nueva tecnología fotográfica en el MWC 2017 llamada 5x.
Cuando en un congreso se juntan muchos fabricantes es normal que veamos productos muy similares unos a otros. Si el congreso es el mayor del mundo esto pasará aún con mayor probabilidad.
No obstante también es cierto que de presentarse un gran avance en algún campo es muy probable que se haga allí. El año pasado OPPO, una de esas marcas que pasa desapercibida en occidente pero que barre en cuota de mercado en oriente, presentó VOOC, un sistema de carga inalámbrica increíblemente rápido.
Este año también quieren presentar una propuesta nueva, aunque lo harán en el campo en el que más se centran: la fotografía.
5x, una nueva tecnología fotográfica
La empresa china aprovechará el encuentro mundial para hacer pública una nueva tecnología que ya ha anunciado en un teaser. Se llama 5x y presume de acercar la realidad.
Lo más obvio es pensar que se trata de un nuevo sistema de lentes o sensores que crean un zoom 5x para poder tomar fotos con más detalle desde más lejos. Podemos hablar de zoom óptico, zoom digital o una mezcla de ambos.
Aunque tendremos que esperar a la semana que viene para descubrir de qué se trata hay esperanzas en esta marca, una de las que más innova en el panorama internacional y que tiene la fotografía como elemento característico.
No se esperan nuevos móviles
Pese a esto no se espera que esa tecnología aparezca en un nuevo terminal y de presentarse alguno es altamente improbable que se comercialice en Europa y América y es que ya explicamos que la empresa está centrando sus esfuerzos en otros mercados.