En las mismas fechas del MWC 2017 pero en un evento separado en China, Xiaomi presentará Pinecone, su primer procesador, pensado para móviles.
Cuando Xiaomi confirmó que no estaría en el MWC 2017 algunos se sorprendieron. Otros no, pero ninguno esperaba que la empresa de Lei Jun dejara de trabajar y de presentar novedades.
Lo que pocos esperábamos es que en este mismo mes de febrero Xiaomi decidiera hacer público su ya muy rumoreado primer procesador, el chip conocido como Pinecone, que vendrá, teóricamente, en un nuevo modelo de teléfono.
28 de febrero, fecha elegida
El último día del mes ha sido el elegido por la marca para celebrar un evento en Beijing en el que presentará a los medios y a sus usuarios Pinecone, el primer procesador que diseñan para sus propios teléfonos móviles.
No se sabe si junto al mismo veremos algún dispositivo nuevo y es que el Xiaomi Meri o 5C se rumoreaba sería el primero con este chip.
Se esperan dos variantes
Aunque de esto no hay confirmación oficial ya os contamos que se esperaban dos versiones, una llamada V670, con arquitectura de 28 nm y otra denominada V970.
La primera tendría cuatro núcleos Cortex-A53 de alto rendimiento y otros cuatro Cortex A-53 pensados para tareas menos exigentes. La GPU sería la Mali-T860 MP4 con una frecuencia de reloj de 800 MHz.
Xiaomi será, tras Huawei, el segundo fabricante chino en apostar por sus propios procesadores
La segunda versión tendría cuatro núcleos Cortex-A73 con una frecuencia de reloj mínima de 2.0 GHz y una máxima de 2.7 GHz y otros cuatro Cortex A-53. La GPU sería la Mali G71 MP12 con una frecuencia de reloj de 900 MHz.
En plena vorágine de noticias provenientes del congreso de Barcelona sacaremos un hueco para contaros las novedades que nos traiga Xiaomi desde el otro lado del mundo.