Uno de los avances más esperados en smartphones, los sensores de huellas en la pantalla del móvil llegan este año 2017, aunque no serán masivos.
Durante muchos meses se había especulado con que dispositivos como el Samsung Galaxy S8 abandonaran los botones físicos en el frontal para aumentar el ratio pantalla / frontal. Esto implicaría que el sensor de huella debería cambiar de sitio, y el ponerlo bajo la pantalla era una opción.
Al final como ya sabéis esto no ha sido así y el Galaxy S8 vendrá con un sensor trasero que tenemos que probar para saber cómo funciona. Sin embargo hay muchas posibilidades de que el Samsung Galaxy S9 sí que pueda usar esta tecnología gracias a una empresa llamada CrucialTec.
Nuevos diseños y posibilidades
Este fabricante de sensores de huellas ha anunciado que durante este año podrá abastecer a fabricantes de dispositivos móviles con un nuevo sensor que ya tiene desarrollado y que se integra bajo la pantalla.
La empresa ha comentado que son ya varios los clientes interesados, sobre todo en China, lo cual es lógico ya que algunos de los fabricantes más relevantes a nivel mundial están allí como OPPO, Vivo o Huawei.
Un ejecutivo de esta empresa incluso ha pronosticado que veremos dispositivos comerciales en el mercado durante este año 2017.
Su sensor se monta bajo la pantalla con una delgada lámina como vemos en la imagen aunque es capaz de escanear la huella con una resolución de 500 ppp. Incluso será posible usar más de un dedo a la vez para escanear las huellas de ambos, aumentando de este modo la seguridad.
Lo normal sería empezar a ver este tipo de desarrollos en los tope de gama de cada marca, pero tampoco sería extraño que en occidente esperáramos hasta los flagships del año que viene que se presentarán en el CES o el MWC de 2018.