Hace unos días el vicepresidente de Android dejó caer en su cuenta de Twitter que Oreo podría ser quizás algo relacionado con el futuro del sistema. Ya explicamos de que de ahí a decir que Android 8.0 se llamaría así había un trecho.
Y hoy hemos sabido a cuento de qué se había publicado ese tweet. En realidad se trataba de una especie de promoción, o de simple mención, de una nueva web que han abierto Google y Oreo en la que podremos jugar con nuestro móvil.
La idea es lanzar una oreo virtualmente hacia el espacio y ver dónde cae. La tecnología que se usa es la misma que está en Google Earth y nos muestra diferentes sitios del mundo.
Cómo jugar con Oreo Space Dunk
La web es esta y tenemos que entrar desde nuestro smartphone ya que si lo hacemos desde el ordenador no podremos disfrutar del juego. Cuando lo hagamos nos pedirá que hagamos una foto a una galleta oreo.
¿Y si no tenemos ninguna en casa porque nos las hemos comido todas? (guiño, guiño). Pues no pasa nada porque podéis escanear esta que os ponemos en forma de fotografía que es la que hemos usado nosotros. O ir a Google Imágenes y escanear otra imagen cualquiera donde se reconozca bien la galleta.
Como veis se trata de una simple curiosidad pero esto ha hecho que empecemos a pensar ¿Por qué Google se iba a asociar con una marca de comida, una empresa tan alejada de su sector, si no fuera por el nombre de Android?
Android 8.0 Oreo, volviendo a Kit Kat
En la cuarta versión y cuarta revisión del sistema Google cambió la forma de nombrar a Android ya que pasaba de usar dulces y pasteles genéricos a una marca comercial. tras eso no se volvió a repetir pero estamos ante una situación que podría hacer que se diera de nuevo.
La marca Oreo es conocida mundialmente, puede que incluso más que Kit Kat, y en países como Estados Unidos es casi una religión.
Google podría aprovechar eso como lo hizo con Kit Kat para llamar así a su nueva versión de Android. Además no es que haya muchas más opciones con la letra O.
O podría ser que Google esté expandiéndose por sectores que le son ajenos como el de la alimentación o el de la moda, cosa que ya hemos visto.