El Nokia 3310 existe, lo confirman nuevos rumores. Tendrá pantalla a color, será un teléfono «tonto», dispondrá de pantalla a color y de opción a carcasas.
Menuda la que se ha liado con el Nokia 3310. He de reconoce que era escéptico y aún lo sigo siendo, pero todo va tomando forma para anticipar el revivir de un móvil que marcó la historia hace 17 años. Así lo confirman nuevos rumores: el Nokia 3310 vuelve de entre las cenizas del fabricante para actualizar su legado. Eso sí, no esperes un smartphone.
El Nokia 3310 será un «feature phone» con idéntico diseño y pantalla a color
El diseño del 3310 es icónico, viva imagen de una época en la que móvil era sinónimo de Nokia. Evolución del 3210, con un tamaño compacto, muy resistente y con la opción de cambiar las carcasas para darle un estilo único. Gran parte de estas características se mantendrá en la revisión que HMD Global piensa presentar en el MWC 2017.
El Nokia 3310 era tan indestructible que ha vuelto desde el pasado para protagonizar el presente
Poco ha cambiado entre la fecha de su lanzamiento original y la que será futura fecha de presentación: el domingo 26 de febrero en Barcelona. Según las nuevas filtraciones, estas serían las características clave del próximo 3310:
- Será un teléfono «básico». Es decir, uno de los llamados «feature phone». Nokia es especialista en este tipo de móviles. Y no ha dejado de fabricarlos ni siquiera cuando estaba integrada en Microsoft.
- Mantendrá el diseño que todos recordamos del Nokia 3310. Aunque sí que se mejorará en materiales para que el futuro móvil sea más ligero.
- Tendrá pantalla a color. Esta será una de las principales novedades: el próximo Nokia 3310 tendrá una pantalla a todo color en lugar del panel monocromático de 84×84 píxeles que presentaba el original. Se desconoce si dicha pantalla será táctil, pero es de esperar que no. Aunque seguro que sí vendrá con la mítica Serpiente.
- El azul y negro/gris serán los dos colores por defecto del Nokia 3310. Habrá carcasas originales y, seguramente, también de otros fabricantes si el nuevo Nokia 3310 consigue el éxito que se anticipa. También sería curioso que HMD Global mantuviese la compatibilidad con las antiguas carcasas, algo que no es descabellado si tenemos en cuenta que se mantendrá el diseño.
Se ha desatado la locura de forma exagerada
Parece que lo mejor de HMD Global será este Nokia 3310, pero ya sabemos que presentará los Nokia 6, 5 y 3 además de, posiblemente, el Nokia 8. Lo del Nokia 3310 ha roto todos los moldes acaparando la atención mediática, algo incomprensible. Es cierto que la nostalgia juega un papel primordial, pero no hay que olvidar que los «feature phone» se quedan cortos para la mayoría de usuarios.
No se ha filtrado el precio del futuro Nokia 3310, pero seguimos manteniendo la estimación inicial: en torno a los 60 euros. Aunque solo sea por la curiosidad seguro que muchos se llevan uno a casa. Yo incluido.