Huawei presenta en el Mobile World Congress un móvil con el que va a por todas, el Huawei P10 mejora en todo a su antecesor y se coloca como una de las mejores opciones en la gama alta.
El fabricante chino ha hecho al menos dos cosas bien este año en el MWC, la primera de ellas ha sido adelantar el lanzamiento mundial de su buque insignia para que coincida con la feria de telefonía móvil más importante del mundo, y la segunda es el propio Huawei P10.
Ha pasado menos de un año desde que Huawei presentara el P9 y con este su colaboración con LEICA, en el P10 repiten fórmula pero plantean un diseño mucho más redondeado en el que encontramos una diferencia notable: el lector de huellas dactilares pasa a la parte delantera.
Este cambio supone una gran sorpresa e implica una modificación notable en la interfaz de usuario donde desaparecen los botones de pantalla, la ubicación típica de la marca y por la que vienen apostando desde el Mate 7 se ha dejado de lado. No dudamos que funcionará igual de rápido, a algunos les parecerá un error por que les resultaba más cómodo utilizarlo en la trasera y a otros tantos les parecerá un gran acierto.
Repasemos ahora las características completas del Huawei P10 y P10 Plus:
- Pantalla de 5,1 pulgadas con panel IPS y resolución 2K, 5,5 para el modelo Plus
- Cristal Gorilla Glass 5
- Procesador Kirin 960 de ocho núcleos a 2,3 GHz
- GPU Mali G71
- 4 GB de memoria RAM
- 64 GB de almacenamiento interno
- Expansión de memoria mediante microSD
- Cámara trasera con dos lentes de 20MP, 12 MP y enfoque láser
- Cámara frontal de 8 MP
- Batería de 3.200mAh, 3.750 mAh para el Plus.
- Android 7.0 Marshmallow
- EMUI 5.1
- Puerto USB Tipo C
- Conectividad 4G LTE
- Resistente al agua
- Medidas: 145.3 x 69.3 x 7 mm
Dos modelos principales, P10 y P10 Plus
No es el primer año que Huawei lanza dos gamas altas, pero en años anteriores dio bastante más notoriedad al Huawei P10. Este año ambos dispositivos tienen la misma popularidad, con diferencias cada vez menos notables.
La principal diferencia la vemos en el tamaño de la pantalla. Mientras que el P10 tiene una pantalla de 5.1 pulgadas, la del modelo P10 Plus crece hasta las 5.5 pulgadas. Ambas con resolución 2K.
Para mantener una buena autonomía, y al tener una mayor pantalla, las baterías también difieren. 3.200mAh para el modelo estándar y 3,750mAh para el modelo Plus. Ambas con carga rápida y autonomía para dos días según el fabricante.
La alianza con LEICA en fotografía sigue siendo fuerte
El año pasado Huawei nos sorprendió con una colaboración para la cámara del P9. En la presentación del P10 nos han asegurado que Huawei sigue trabajando con Leica para que el Huawei P10 tenga una de las mejores cámaras.
Seguimos teniendo una configuración de doble cámara. En esta ocasión seguimos con una configuración de doble cámara trasera, en la que uno de los dos sensores es de 20MP mientras que el secundario es de 12MP. Para mejorar la experiencia, el Huawei P10 incluye enfoque láser.
Por otro lado, en la cámara frontal han apostado por un sensor de 8MP con f/1.9. Esta configuración permite que podamos capturar el doble de luz que en la generación anterior, pudiendo hacer mejores selfies.
En cuanto a la aplicación de cámara, este Huawei cuenta ahora con un modo PRO en el que podremos modificar más parámetros.
Colores, colores, colores
Huawei no se ha cortado un pelo a la hora de hablar de los colores en los que llegará su nuevo terminal. Tendremos una gran variedad para elegir el modelo que más nos guste. Cada color además tendrá un tema personalizado en el software. Los colores son los siguientes:
- Dorado.
- Gris y negro.
- Blanco cerámico.
- Rosa.
- Verde.
- Azul.
Un detalle bastante interesante es el cuidado de los modelos verde y azul. La gama de color de estos dos modelos son según Pantone los colores más elegantes del año. Especialmente el Verde, que se trata del color del año.
Mientras que los colores metálicos son en Mate, el Cerámico es blanco.
También tenemos fundas por doquier. Si quieres que tu P10 tenga estilo propio es posible.
Precio y disponibilidad
El Huawei P10 estará disponible a un precio que parte de los 649 euros para el modelo de 4GB y 64GB de almacenamiento, mientras que por otro lado el modelo Plus parte de 799 euros con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.
Ambos dispositivos estarán disponibles a partir del próximo mes de forma internacional.