Wiko es una compañía que últimamente está dando bastante que hablar gracias a sus modelos con una buena relación calidad/precio, y que han decidido apostar fuerte en el Mobile World Congress.
Seis terminales han decidido presentar, dos para cada una de sus gamas. Hoy conocemos a los móviles en detalle.
Wiko WIM
El primero de sus terminales se trata de una apuesta por todo lo alto. Se trata de un terminal bastante equilibrado en cuanto a especificaciones, destacando su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, los 32/64GB de almacenamiento y sus 4GB de memoria RAM.
Aunque quizás la protagonista de este dispositivo sea su doble cámara frontal. Incluye dos cámaras que aprovechan la tecnología Clear Sight Technology, tecnología que hasta hace nada estaba reservada a teléfonos de gama alta con Snapdragon 820 y 821. El resto de las especificaciones son las siguientes:
- Pantalla de 5,5″ AMOLED con resolución FullHD.
- Procesador Snapdragon 626.
- 4GB de memoria RAM.
- 32/64GB de almacenamiento interno ampliables por tarjeta microSD.
- Batería de 3.200mAh con carga rápida.
- Lector de huellas.
- Doble cámara trasera de 13MP.
- Cámara frontal de 16MP y flash.
- Grabación en 4K y estabilizador de vídeo Live Auto Zoom Vidhance.
- Android 7.0 Nougat.
- Medidas: 156,2 x 75,3 x 7,9mm
- Peso: 160 gramos.
Por otro lado, existe una variante Lite de este terminal, el Wiko WIM Lite. Este teléfono se ve reducido tanto en tamaño (pantalla de 5 pulgadas HD) como en especificaciones (Snapdragon 435, 3GB de RAM y versiones de 16 y 32GB). Sigue teniendo lector de huellas pero pierde la doble cámara.
El Wiko WIM llegará al mercado en Junio de 2017 a un precio de 399 euros, mientras que el WIM Lite llegará en Julio a 249 euros.
Wiko Upulse
Pasamos a los Wiko UPulse, terminales más diseñados para el día a día. Estos dispositivos cuentan con un chasis metálico. Se trata de un dispositivo muy interesante, ya que a pesar de tener un procesador muy modesto, incluye 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, características que se agradecen en esta gama más que tener muchos núcleos. Su ficha técnica es la siguiente.
- Pantalla de 5,5″ con resolución HD.
- Procesador quadcore a 1,3GHz.
- 3GB de memoria RAM.
- 32GB de almacenamiento interno ampliables por tarjeta microSD.
- Batería de 3.000mAh.
- Lector de huellas.
- Cámara trasera de 13MP.
- Cámara frontal de 8MP y flash.
- Android 7.0 Nougat.
- Medidas: 153,5 x 77,5 x 8,5mm
- Peso: 167 gramos.
Por otro lado, la versión Lite tiene pocas diferencias respecto al modelo UPulse, y es que prácticamente ambos dispositivos comparten ficha técnica con dos excepciones. Se trata de un modelo más pequeño (con pantalla de 5,2 pulgadas) cuya versión más básica tiene 16GB de almacenamiento interno. Sin duda, una de las mejores apuestas de la compañía.
Los Wiko Upulse y Upulse Lite llegarán en Mayo de 2017. El Upulse parte de un precio de 199 euros mientras que la versión Lite se podrá adquirir a partir de 179 euros.
Wiko Jerry y Sunny Max
Por último, tenemos a los terminales más modestos de la casa, que destacan por su alta autonomía. Nos dejan bastantes dudas, algo razonable teniendo en cuenta el precio en el que operan, como por ejemplo la ausencia de 4G en ambos modelos.
El Wiko Jerry Max incluye una batería de 4.900mAh, sin lugar a dudas su mayor punto fuerte. Incluye un procesador quad core a 1,3GHz, Android 6.0 Marshmallow, 8GB de almacenamiento y 1GB de RAM. Un teléfono que está bien para chatear durante horas, pero no le pidas mucho más.
En el caso del Sunny Max, la batería es reducida hasta los 2.500mAh, una cifra que si bien no nos dice mucho, tendrá buena autonomía gracias a su pequeña pantalla de 4 pulgadas. Procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, 8GB de almacenamiento interno y 512MB de RAM no son argumentos que digan demasiado a su favor.
El Wiko Sunny Max está disponible desde este mes de Febrero a un precio que parte de los 69 euros, mientras que el Jerry Max llegará en Marzo a 109 euros.