Mozilla, la empresa desarrolladora de productos como Firefox, ha anunciado la compra del servicio para leer más tarde Pocket.
Las adquisiciones dentro del panorama online están a la orden del día y si bien no son todas tan espectaculares como la compra de WhatsApp por parte de Facebook eso no las hace irrelevantes.
Hoy Mozilla, la empresa que está detrás de productos tan conocidos como el navegador web Firefox, ha anunciado que adquiere uno de los mejores servicios para guardar noticias que existen, Pocket, antes conocido como Read It Later.
Qué busca Mozilla
Según ellos mismos han reconocido, esta adquisición es una de las más importantes de su trayectoria dado que les da una posición estratégica en un entorno en el que no se han desenvuelto bien, el móvil.
Su sistema operativo propio fue un fracaso y Firefox en los móviles no se ve apenas. Es por eso que la compra de un servicio como este busca sobre todo abrirle las puertas de un mercado que se le resiste.
El equipo y la tecnología de Pocket servirán para potenciar el motor de recomendación de Firefox, entre otras cosas así como su iniciativa Context Graph.
¿Desaparece Pocket?
Esta es la pregunta clave y parece que la respuesta es que no. La empresa seguirá operando de forma independiente y en sus mismas instalaciones. Ya colaboraban estrechamente con el equipo de Firefox, que tenía la extensión de Pocket instalada de serie como ha explicado el CEO de la empresa en una carta abierta.
Ahora sus más de 10 millones de usuarios mensuales se sumarán a los de los demás productos de Mozilla. Habrá que esperar unos meses para comprobar si la integración es o no beneficiosa para los usuarios y para las dos empresas afectadas.
Si no has probado aún este servicio os lo recomendamos encarecidamente ya que aunque tiene un plan de pago el gratuito es más que suficiente para la mayoría de usuarios y las recomendaciones de amigos que sigas en la plataforma es una manera genial de descubrir nuevo contenido.