A Facebook se le metió en la cabeza clonar a Snapchat en todas sus aplicaciones, y ahora le toca el turno a Messenger: la opción se despliega globalmente.
Lo de Facebook y su obsesión con Snapchat da para telenovela: de negarse a la venta a convertirse en el punto de mira de la red social y de todas sus aplicaciones allegadas. Snapchat está en Instagram y en Facebook con las historias; también en WhatsApp con los Estados. En messenger había llegado en forma de prueba muy concreta en septiembre, aunque ahora se extiende por todo el mundo.
Facebook Messenger incorporará en breve el «Día Messenger«, una manera de comunicar a tus contactos de la aplicación de mensajería cómo te han ido las últimas 24 horas. El funcionamiento es el de las historias efímeras, por lo que tampoco hay que explicar demasiado: si has usado Snapchat o Instagram Stories ya sabrás cómo funciona Día Messenger.
Después de clonar las herramientas de cámara, las historias llegan a Facebook Messenger
Era cuestión de tiempo, ya habíamos visto cómo sería el funcionamiento en Facebook Messenger. También con las herramientas de cámara tan habituales de Snapchat, que Messenger también las introdujo en la aplicación antes de fin de año.
Con el Día Messenger tendremos un rincón en el que ir añadiendo desde fotos a vídeos con cualquier cosa que nos ocurra; se acumularán en la nueva opción «Mi día«; sabremos quién ve las historias y también podremos acceder a los momentos de los demás. Como ocurre en Snapchat y en todos los que han venido detrás, hay multitud de pegatinas y efectos para decorar el contenido. Y este se eliminará tras 24 horas.
El Día Messenger (Messenger Day por su nombre en inglés) ha iniciado su despliegue mundial, por lo que no tardarás en tenerlo en tu aplicación de mensajería. En Instagram ha tenido bastante éxito, bastante menos en Facebook y WhatsApp. ¿Pasará lo contrario en Messenger? Y una pregunta aún más intrigante: ¿aguantará Snapchat como plataforma una vez el resto de servicios la hayan copiado vilmente?