Extraído directamente del último Android O, este Launcher convierte tu móvil en un Google Pixel. Funciona en móviles con Android 6.0.1 y superior.
Llevamos pocos días con la primera preview para desarrolladores de Android O y aún encontramos novedades que desgranar. Son muchas: desde nuevo sistema de notificaciones a un renovado aspecto visual con iconos que se adaptan a las situaciones. También el launcher ha cambiado ligeramente, aunque no demasiado. Y lo mejor es que ya lo puedes probar. Como lo lees.
El autor de este port es linuxct, un usuario de XDA Developers que se ha encargado de brindar el Apk a todo el que tenga ganas de probar el último Pixel Launcher. No necesita demasiados requerimientos, solo que tengas una versión igual o superior a Android 6.0.1. ¿Lo cumples? Sigamos.
Instala el Pixel Launcher directamente sacado de Android O
Es un archivo Apk de poco menos de 2,5 MB, así de ligero se muestra el último Pixel launcher. Tampoco es que ofrezca demasiadas funciones aparte de las que ya conocemos: gesto para desplegar el cajón de aplicaciones sin botón central dejando 5 huecos para accesos directos, botón para buscar en Google situado en la parte superior izquierda de la pantalla, aspecto stock… Y no mucho más. Ni menos.
No hemos encontrado problemas con el funcionamiento, aunque debes tener en cuenta que se trata de un primer port. Sí da un error (FC) en el primer arranque, pero es necesario para que Pixel Launcher funcione.
Para instalar el launcher de Android O solo debes seguir los pasos habituales.
- Activa la casilla «Orígenes desconocidos» que se encuentra en los Ajustes/Seguridad de tu Android.
- Descarga el Apk desde este hilo de XDA Developers.
- Instálalo, pulsa en el home de tu Android y elige Pixel Launcher como interfaz por defecto.
- La primera vez que arranque te dará error, pero es normal. Elígelo de nuevo y funcionará correctamente.
Es un launcher sencillo que no ocupa demasiado espacio y tampoco se pasa de consumo. Con la ventaja de que tendrás el aspecto stock en tu móvil sea cual sea la marca de tu smartphone.