Facebook añade nuevas opciones de donación y permite a cualquier usuario recaudar fondos para su propia causa, siempre que cumpla ciertos requisitos.
Cuando Mark Zuckerberg pensó en Facebook seguramente no tenía en mente el alcance que acabaría teniendo pocos años después. De un sitio en el que compartir fotografías y comentarios pasamos a una gigantesca plataforma en la que tienen un perfil cientos de millones de personas con el impacto que eso supone.
La opción de donar dinero en Facebook no es nueva pero sí lo es que cualquier usuario pueda hacer uso de la misma, eso sí, para unas causas concretas que establece la plataforma.
Ahora podrá usar esta opción cualquier usuario
Facebook permitirá que cualquiera use su plataforma para recaudar dinero pero no será gratis. El coste de estas campañas será de un 6.9% del total recaudado más 0.3 dólares.
Estos gastos irían destinados a cubrir la seguridad de las transacciones y también que no se produzcan fraudes en las mismas, algo que mucho nos tememos se acabará dando tarde o temprano.
Qué causas son las permitidas
Aunque cualquier usuario podrá utilizar la nueva opción de Facebook para básicamente pedir dinero, las causas que tiene que alegar para lo mismo son muy concretas.
- Educación: por ejemplo pedir dinero para comprar libros o recibir clases particulares.
- Médicos: para procedimientos médicos o tratamientos.
- Veterinarios: dar al anterior pero enfocada a mascotas.
- Crisis: recogida de fondos para catástrofes y desastres naturales.
- Emergencias personales: incendios, robos o un accidente de tráfico.
- Entierros: gastos relacionados con los servicios a contratar cuando fallece alguien.
En un futuro es posible que Facebook añada nuevas causas por las que pedir dinero.
También se añadirá el botón de donación a las emisiones en vivo desde Facebook Live, siempre que la página que lo realice este verificada.
Esta nueva función se lanzará en modo beta en los Estados Unidos tanto en la versión móvil como web, lo cual explica que algunas de las causas estén enfocadas a cómo funciona allí la sociedad. Habrá que esperar a ver si esta opción llega a más países.