Xiaomi presenta en China nueva pulsera cuantificadora bajo su marca Huami: la Amazfit Healt. Pantalla OLED, aluminio y competencia directa de Fitbit.

Las pulseras de actividad pegaron fuerte hace un par de años, especialmente por fabricantes como Fitbit. Sin llegar al nivel de un reloj verdaderamente deportivo, este tipo de dispositivos vestibles o «wearables» proporciona información interesante de la actividad que sirve para, sobre todo, estimular el movimiento. Algo que Xiaomi sabe bien, por algo ya tiene experiencia en pulseras con las Mi Band.

Huami, una de las segundas marcas donde invierte la empresa china, presenta una novedad que apunta al diseño y al registro del ejercicio: la Huami Amazfit Health. Cuerpo de aluminio, pantalla OLED y con la idea de hacer frente a gigantes como Fitbit dentro de su propio terreno.

Diseño en aluminio de alta calidad y registro de pulsaciones mejorado

La Amazfit Health es un producto radicalmente diferente de la Xiaomi Mi Band 2 por más que compartan finalidad y gran parte de mediciones. El nuevo producto de Huami sigue la línea de diseño exquisito que caracteriza a la marca para presentar un dispositivo que encaja con el look del usuario.

Estará disponible en tres colores y posee una caja de aluminio en alta calidad que también le hace resistente al agua y al polvo con protección IP67.

El sensor de pulsaciones de la Amazfit Health permite determinar la salud del corazón

Una de las características que incluye es el sensor de pulso cardíaco. Además de registrar los latidos con los sensores LED habituales, incluye dos electrodos en acero inoxidable que son capaces de capturar alteraciones en las pulsación utilizando el mismo sistema de las máquinas de electrocardiograma. Veremos si consigue una mejor fiabilidad en la lectura de los latidos, este punto es una asignatura pendiente de las pulseras cuantificadoras.

En términos de prestaciones, la Huami Amazfit Health de Xiaomi incluye las siguientes características:

  • Pantalla de 0,42″ OLED.
  • Registro de pasos, calorías, distancia, ritmo cardíaco, índice de salud cardiovascular, variabilidad del ritmo cardíaco y sueño.
  • Resistencia al polvo y al agua IP67.
  • Bluetooth 4.0 BLE.
  • 95 mAh de batería (hasta 7 días de uso).
  • 10 gramos de peso.
  • Longitud de la muñeca: entre 160 y 214 mm.
  • Ancho de la pulsera: 19 mm.
  • Materiales: acero inoxidable 316L, aluminio, PC, elastómeros termoplásticos.
  • Tres colores:

Precio y disponibilidad de la Huami Amazfit Health

De momento saldrá solo en China, aunque no se descarta que se presente en otros países, como Estados Unidos (allí Huami distribuye oficialmente). El coste de esta nueva pulsera cuantificadora será de 699 yuanes, unos 93,57 euros al cambio. Se pondrá a la venta el 26 de abril.