Uno de los terminales más esperados de este año es el OnePlus 5 y por fin hemos podido ver una imagen de su parte trasera, donde hay dos cámaras.
Aunque los principales terminales del año han sido presentados, al menos los destinados al primer semestre, hay alguno que se esperaba para más adelante y que podría adelantarse. Hablamos del OnePlus 5, la siguiente iteración del modelo estrella en la gama alta en lo que a relación calidad precio se refiere. Ya os contamos que el nombre se debía a la superstición de los asiáticos con el número 4, un dígito que allí se considera de mal augurio.
Doble cámara trasera
La fotografía que se ha publicado nos muestra de manera bastante clara cómo es la parte trasera de este modelo.
Junto al logotipo tenemos una doble cámara con ambos sensores dispuestos en vertical, como en los modelos de Xiaomi (salvo el Xiaomi Mi 6). La empresa parece apostar por esta combinación aunque no se sabe si serán dos sensores enfocados a mejorar la calidad de la imagen o si elegirán diferentes distancias focales como sucede en el iPhone 7 Plus.
No aparece el sensor de huellas por lo que es lógico suponer que se colocará en la parte superior, como ha sido lo normal en esta firma.
Lanzamiento en junio con posibles cambios
Pese a la alta veracidad de la fotografía aún no es seguro que no haya cambios menores por lo que podríamos no estar ante el diseño final.
El terminal se espera para antes de verano, en concreto en el mes de junio, y se lanzaría en varios países a la vez. No sabemos precio pero aunque es posible que sea algo superior al de los OnePlus 3 y 3T del año pasado seguro que sigue siendo mucho más económico que sus principales rivales.