¿Pantalla en blanco y negro y 5000 mAh de batería? Un móvil único
La firma china Vernee ha apostado por crear una nueva versión de su Vernee Thor con pantalla con un modo en blanco y negro.
1 mayo, 2017 10:26La firma china Vernee ha apostado por crear una nueva versión de su Vernee Thor con pantalla que aparenta imitar a la tinta electrónica.
Hace unos años la popularización de las pantallas de tinta electrónica por parte de los ereaders influyó incluso en la industria móvil. El mayor exponente de eso fue un terminal curioso, llamado Yotaphone. Más tarde vimos la segunda versión de este modelo de doble pantalla que pudimos analizar y que nos gustó mucho.
Ahora un fabricante chino está experimentando con esa misma idea pero de forma algo más radical ya que no se trata de un nuevo modelo con dos pantallas, sino que se apostaría completamente por un sólo panel.
¿Un Vernee Thor E con tinta electrónica?
La marca Vernee ha mostrado un breve vídeo y fotografía del Vernee Thor E, la versión con este tipo de panel de su móvil de gama baja, un dispositivo que tiene una excelente relación calidad precio.
No sabemos cuales serán las características de este Thor E pero sí vemos cómo responde su pantalla y, siendo sinceros, si es de tinta electrónica la velocidad es bastante elevada.
Vernee Thor E: E-ink screen ? pic.twitter.com/Sha8vHgiJJ
— Jorker Lee (@jorkerlee) May 1, 2017
Hay que destacar que una de las grandes ventajas de este tipo de pantallas, junto con una visibilidad perfecta a la luz del sol, es que tienen un consumo energético muy bajo.
Es de esperar que este nuevo Thor E tenga mucha autonomía, en parte por este motivo pero en parte también porque dispondrá de una batería de más de 5.000 mAh, lo que puede arrojarnos varios días de autonomía con un uso normal.
Quizás no sea tinta electrónica
A falta de que al empresa confirme más detalles está claro que este tipo de paneles no son los más adecuados para ver vídeos o disfrutar de fotografías. Por otro lado podríamos estar viendo un panel LCD normal con un modo de ahorro con escala de grises, que le daría más autonomía pero no tanta como un panel de tinta electrónica.
Sin embargo si el precio es contenido quizás estemos ante un móvil secundario de lujo para levar a la playa y leer, para irnos de excursión sin miedo a quedarnos sin batería o simplemente para tener en casa.