Aunque las patentes pueden no significar nada, Samsung ha patentado un teléfono con pantalla en los bordes. ¿Serán estos los futuros Samsung Galaxy con pantallas curvas?
Ya hemos hablado en El Androide Libre de que las pantallas curvas están en el horizonte. No las curvaturas de los últimos Galaxy o LG, sino las pantallas flexibles, que se pueden doblar y curvar casi a voluntad. Todavía tendremos que esperar unos cuantos años para verlas en un teléfono que pase por nuestras manos. Pero estamos cerca de verlas producidas en masa.
Lo que todavía no sabemos es cómo se plantean los fabricantes incorporarlas a sus diseños. La pantalla flexible puede ser un protagonista del dispositivo, pero también puede ser un bonito añadido. Y la última patente de Samsung nos trae una pista de cómo podría ser el futuro de los Samsung Galaxy con pantallas flexibles.
El futuro de los Samsung Galaxy son las pantallas flexibles
Esta patente de la que hablamos, como podéis ver en las imágenes superiores, muestra un dispositivo con una pantalla que cubriría toda la forma. La pantalla se extendería por uno de los bordes, y estaría también por toda la parte trasera. Sólo un borde no tendría pantalla, y la pantalla trasera sería para extender funciones.
En alguna de las imágenes de la patente Samsung deja a entender que la pantalla en el borde será una función por sí sóla. En la patente aparece su uso como una barra de acceso rápido a aplicaciones, al estilo de la pantalla Edge. También serviría para cosas como desplazarse por una aplicación o página web. Y todo esto, según los diagramas, vendría acompañado por el clásico stylus que caracteriza la gama Note.
Sabemos que no empezaremos a ver pantallas flexibles en producción hasta dentro de 3 años. Pero los fabricantes ya están experimentando con la idea de integrarlas en sus dispositivos. ¿Véis en vuestro bolsillo un teléfono con una pantalla que llega hasta la parte de atrás? ¿Cómo creéis que se aplicará este concepto?