Las aplicaciones instantáneas o aquellas que no necesitan instalación están ya a punto: la última versión de la Google Play es compatible con Instant Apps.

Una de las novedades en la instalación de aplicaciones es, precisamente, su uso sin la instalación: las Instant Apps pretenden revolucionar Android con software ejecutado en la nube. Adiós a los dispositivos que se quedan sin espacio y bienvenida la prueba de nuevas aplicaciones al vuelo: las Instant Apps prometen ser una revolución.

A pesar de que llevamos varios meses conociéndolas, y de que Google ya andaba probando el servicio y dejando que los desarrolladores accediesen a él, no ha sido hasta ahora cuando la Google Play Store se ha hecho compatible con ellas. En la última versión, la 7.8.15.

Nuevas opciones para las Instant Apps según el análisis de la última Google Play

XDA Developers ha procedido a realizar una «autopsia» o «teardown» de la aplicación Google Play en su última versión, la 7.8.15. Las alusiones a las aplicaciones instantáneas son notables, incluida una opción de apuntarse a estas nuevas apps y una actividad dedicada a la opción. A pesar de ello todavía no existe ningún aviso de cara al usuario por más que instale el Apk (está más abajo).

En el análisis pormenorizado del código aparecen numerosas cadenas de texto que hacen alusión a las distintas configuraciones de las Instant Apps. Google tendría previsto el lanzamiento masivo del servicio una vez los desarrolladores han comenzado a adaptar sus creaciones. Todo el que desee puede hacerlo; aunque dependerá de la aplicación y de sus funciones, no todas le sacarán partido a las aplicaciones instantáneas.

Puedes descargar el Apk con la última versión de la Google Play Store desde Apk Mirror. Es segura la actualización: la app está firmada por Google. Aunque, como decíamos, los cambios hacia la compatibilidad con las aplicaciones instantáneas aún no están en activo y solo forman parte del código de la tienda.