Según los últimos datos publicados por Google Android 7.0 Nougat está aumentando su cuota de mercado pero sigue muy lejos de las versiones más usadas.
Como cada mes Google ha publicado las cifras que nos muestran las cuotas de mercado de cada versión del sistema operativo. Estos números se extraen de los accesos al Google Play Store por lo que no se contemplan, al menos de manera significativa, las marcas chinas como Meizu o Xiaomi que en sus países natales no tienen esta tienda preinstalada.
Android 7 crece pero sigue a la cola
Lo primero que llama la atención es la subida de Android 7, que pasa del 4.9% del total al 7.1% en sólo un mes. Se empiezan a notar las actualizaciones de los fabricantes y también la venta de los nuevos modelos de este año, la mayoría de los cuales viene con Android 7 de serie.
Aún así el número de dispositivos con la última versión es bastante bajo, sobre todo comparado con el de versiones anteriores. Obviamente Marshmallow y Lollipop tienen más cuota de mercado al estar más asentados pero es que versiones como Kit Kat e incluso Jelly Bean también se ven más que Nougat.
Las dos únicas versiones que tienen menos cuota de mercado son Ice Cream Sandwich y Gingerbread.
Por el momento Android 5 Lollipop es la que domina la actualidad, pese a haber sido presentada hace casi tres años. Su 31.2% de cuota de mercado la sitúa incluso por encima de Android 6 Marshmallow, que se queda en un 31.2 %.
Tras ellas está Android 4.4 Kit Kat, que no llega al 20% y se queda en un 18.8%, una cifra muy alta también teniendo en cuenta la fecha en la que se presentó.
Y como decimos, justo antes de Android 7 tenemos a Android Jelly Bean con un 9.1% de cuota de mercado. Es posible que este sea el último mes en el que esta versión esté por delante de Android 7.