Uno de los terminales más esperados del año no es otro que el OnePlus 5. Las expectativas están por las nubes y una filtración de Geekbench indica que volvería a ser el rey del rendimiento. No obstante, te contamos por qué estos datos no importan.
El OnePlus 5 barre a la competencia según Geekbench
En el mundo de la tecnología a veces parece que vivimos por y para las filtraciones. Y es que cada día que pasa no solo estamos un día más cerca de conocer a un nuevo móvil, sino que además recibimos nueva información sobre dicho terminal. Pasó con el Pixel, con el LG G6, con el Galaxy S8 y ahora con el OnePlus 5 (se saltan el 4).
Sabemos que llegará en verano, y sus especificaciones ya han aparecido mil veces en Internet. Lo que no teníamos eran resultados sobre pruebas de rendimiento hasta hoy, y es que en Geekbench (la aplicación que mide el rendimiento de CPU). ¿Su puntuación? Bastante elevada, superando incluso al Galaxy S8 en sus dos variantes:
- Puntuación mononúcleo: 1963 puntos.
- Puntuación multinúcleo: 6687 puntos.
¿Importan algo estos datos? Ya os adelantamos que no
Medir cual móvil es mejor no es una tarea sencilla, ni para usuarios básicos ni para los avanzados, y eso se debe a la gran variedad de situaciones del día a día en la que el smartphone es de utilidad. No obstante, los móviles hoy en día son ordenadores de bolsillo, y como tales tienen una serie de componentes cuya potencia si que puede ser medida.
Para saber qué procesador es más potente surgieron las pruebas de rendimiento; conocidas como benchmarks; que sirven para hacernos una idea acerca de si un procesador es más o menos potente. Si un móvil es mejor, debería ser capaz de obtener mejores puntuaciones, ¿no es así?
Pues lo cierto es que no, y esto se debe a que modificando el sistema operativo los fabricantes son capaces de forzar el procesador a sus límites únicamente para las pruebas de rendimiento, dándonos una imagen irreal de lo que es capaz.
El objetivo de forzar esos límites para destacar sobre sus rivales no es otro que el de obtener publicidad, y ya sabemos que los chicos de OnePlus ya son expertos en este tipo de publicidad. Ya hicieron trampas recientemente con el OnePlus 3T, algo que reconoció el propio CEO.
¿Entonces el OnePlus 5 será un mal teléfono? Ni mucho menos. La combinación de un hardware de primer nivel con su capa Oxygen OS garantizará que aquellos que lo compren disfruten de un rendimiento del sistema similar a aquellos móviles con los que comparten especificaciones (S8, Mi6 y Xperia XZ Premium), pero este número no nos garantizará que tome mejores fotografías, o que tengamos la mejor pantalla, sonido o autonomía.