Tras muchas semanas de rumores y filtraciones Qualcomm ha hecho oficial dos de sus nuevos procesadores, el Snapdragon 660 y el Snapdragon 630.
Hoy era el día señalado por Qualcomm para anunciar un nuevo procesador como os contamos la semana pasada. Además era muy posible que no viniera solo, y así se ha confirmado. Ya conocemos los detalles de los nuevos Snapdragon 660 y el Snapdragon 630, procesadores enfocados a los móviles de gama media que aspiran a tener un gran rendimiento sin estar en la parte más alta del catálogo.
Estos procesadores suponen una evolución directa de los que vimos el año pasado, el Snapdragon 652 y el Snapdragon 625, mejorando la potencia, la autonomía y la velocidad de carga entre otros aspectos.
Qualcomm Snapdragon 660
Este nuevo procesador, según el fabricante, es un 20% más potente que su antecesor y es tiene ocho núcleos con la tecnología Kryo 260. Cuatro de ellos corren a 1.8 GHz y otros cuatro a 2.2 GHz. Dispone de una GPU Adreno 512 y es capaz de gestionar una doble cámara trasera gracias al Dual ISP, siempre que sean de hasta 24 Mpx. La resolución máxima de pantalla soportada será 2560×1600 px.
Podríamos ver móviles con hasta 8 GB de RAM con este procesador y su módem es X12 LTE, el mismo que hemos visto en el Snapdragon 820. La conectividad se complementa con bluetooth 5.0 y MIMO Wi-Fi 2×2.
Según la empresa podríamos ver hasta una reducción del 75% del gasto energético en los servicios de localización y del 60% en la conectividad Wifi.
Qualcomm Snapdragon 630
El otro procesador presentado está un escalón por debajo, y si bien tiene los mismos núcleos a las mismas velocidades de reloj su tecnología es Cortex-A53 y no Kyro 260. La GPU es una Adreno 508 y al igual que el Snapdragon 660 es capaz de gestionar cámaras duales de hasta 24 Mpx.
En este caso la resolución máxima de pantalla soportada será 1920×1200 px.
También podrá manejar hasta 8 GB de RAM y contará con un módem X12 LTE, teniendo soporte para bluetooth 5.0 pero no para Wifi MIMO. Según la empresa será un 10% más potente que el Snapdragon 625.
Junto a estas características en ambos dispositivos tendremos soporte para Qualcomm Quick Charge 4 y contará con un sistema de ahorro de batería bastante avanzado.
El Snapdragon 660 está ya disponible para los fabricantes de dispositivos y el Snapdragon 630 lo estará a finales de mes por lo que veremos móviles con estos chips antes de que acabe el año.
Algunos de estos ya estaban rumoreados pero no se han presentado oficialmente como es lógico.