A medida que se aproxima la presentación del nuevo Samsung Galaxy J3 2017 se filtran más características de este móvil Android de gama baja.

La familia Galaxy J de Samsung fue una de las que más vendió en 2016. Es por eso que la empresa seguirá con esta línea de desarrollo y prepara un Galaxy J7 2017 y también un Samsung Galaxy J3 2017. Es de esperar que aunque no hay datos sobre él también se esté desarrollando un Samsung Galaxy J5 2017.

Hace unas semanas empezamos a conocer algunas de las características del móvil más básico de esta familia, el sucesor del modelo más vendido en España en 2016, nada más y nada menos, y hoy tenemos nuevos datos.

Obviamente no vamos a tener un procesador de primera línea, ni una pantalla con la que ver Netflix en HDR pero seguramente sea un móvil que venda más que algunos tope de gama.

Lanzamiento inminente tras pasar por la FCC

Los nuevos datos se han visto al pasar por la FCC, la comisión estadounidense encargada de dar el visto bueno a la puesta en venta de dispositivos electrónicos en Estados Unidos.

Se han visto dos variantes del mismo modelos, denominadas Samsung SM-J330F y SM-J330DS. La diferencia entre ambos es que el primero tiene una ranura para tarjeta SIM y el segundo dispone de dos.

El procesador de este modelo ya sabíamos que era un Quad Core a 1.4 GHz, pero ahora también sabemos el modelo concreto, el Exynos 7570. Llevará 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. La pantalla será de 5 pulgadas con resolución 1.280×720 px y tendrá una cámara trasera de 12 Mpx y una delantera de 5 Mpx.

Queda por saber si este modelo llegará con estas mismas prestaciones al resto de países en los que se venderá, más allá de los Estados Unidos.