Google sella un acuerdo con los fabricantes de vehículos Audi y Volvo para que tengan de serie Android Auto en su consola de mandos.

Echando la vista atrás hace ya tres años que se presentó Android Auto. Fue en el Google I/O 2014, concretamente. Y tenemos de nuevo noticias de esta versión de sistema porque, dado que estamos a las puertas del Google I/O 2017, Google calienta el ambiente anunciando nuevos acuerdos con marcas de vehículos. Marcas de mucho peso.

Volvo y Audi se sumarán al resto de fabricantes que han apostado por la versión de Android para vehículos. En la actualidad hay más de 300 modelos luciendo Android Auto en sus consolas de mando permitiendo que los dueños accedan cómodamente y sin distracciones a todo lo que necesitan del smartphone en la pantalla de su coche.

Android Auto se expande poco a poco en coches, pero a todos los móviles con su app

Es cierto que no hay un número excesivo de vehículos que posean Android Auto, pero ya sabemos que también podemos disfrutar del entorno adaptado a la conducción gracias a una app. Android Auto en aplicación no es tan completa como en el coche ni controla el entorno del vehículo, pero sí que proporciona una cómoda interfaz y soporte para otras aplicaciones, como Waze.

Volvo y Audi se sumarán a fabricantes como mercedes Benz o Hyundai, que ya tienen modelos en el mercado con Android Auto. Google no solo ha anunciado este acuerdo hoy mismo, también crea expectación en base a las demostraciones que se harán en el próximo Google I/O. ¿Tendremos novedades con respecto al sistema operativo para vehículos? Seguramente sí.

Android Auto está en vehículos y también en cualquier smartphone que se descargue la app, aunque también posee su representación en auto radios. Todo para crear un entorno seguro para el conductor y acompañantes sin obviar las posibilidades de expansión de las aplicaciones.