A pocas horas para que el HTC U 11 se presente, el móvil se filtra en vídeo con el funcionamiento de sus marcos sensibles a la presión.
Faltan pocas horas para que veamos cómo es oficialmente el nuevo HTC U 11, último gama alta de los taiwaneses y aquel que va a destronar al HTC U Ultra. La presentación será por la mañana horario español, pero el móvil anda tan nervioso que no ha podido evitar salir a la luz. Ahora con un vídeo demostrando todas sus cualidades, especialmente una.
El HTC U 11 destacará por prestaciones y por seguir la línea del «Liquid Surface» que ya inaugurase su hermano mayor en enero, pero sobre todo será una cualidad la que sobresaldrá entre el resto: sus marcos. Y no porque sean grandes, sino porque serán sensibles a la presión. ¿Qué significa esto? Que se convertirán en un nuevo botón que actuará de diferente manera según sea la aplicación en la que nos encontramos.
Aprieta el HTC U 11 y este reaccionará a la presión
Ya teníamos pantallas sensibles a la presión y también bordes de pantalla que ofrecen funciones avanzadas, pero HTC va un paso más allá convirtiendo los marcos de su próximo smartphone en una nueva vía con la que interactuar con el móvil. La premisa está clara: hemos de estrujar el HTC U 11 para que reaccione. Este sabrá en todo momento el nivel de presión.
Las funciones que se demuestran en el vídeo filtrado son muy diversas, pero todas relacionadas con el hecho de disponer de un nuevo botón personalizable. Por ejemplo, podremos lanzar el asistente si apretamos por encima de una determinada presión; también convertir a los marcos en un botón dedicado a cámara: aprieta el HTC U 11 y hará una foto.
Mirror for /r/Android por goya_dechi
La fuerza necesaria para que los marcos reaccioinen puede ajustarse desde el menú correspondiente. También elegir las aplicaciones que se abrirán cuando no haya una en primer plano que haga uso de los marcos sensibles.
HTC U 11, un móvil innovador de gama alta
Además de la cualidad en la que destaca, y que HTC se encargará de subrayar durante la presentación de mañana, el HTC U 11 incluye un hardware con las máximas especificaciones que se ve encabezado por el Qualcomm Snapdragon 835. 4/6 GB de memoria RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles, delantera de 18 megapíxeles, pantalla de 5,5 pulgadas, ausencia de jack de 3,5 mm, Google Assistant…