El Administrador de dispositivos, app que sirve para encontrar y borrar a distancia tu dispositivo Android, se actualiza con cambio de nombre y mejoras.
Encontrar un móvil Android a distancia y tener la opción de borrarlo de igual manera es una de las ventajas que Google introdujo en el 2013 con Play Services y Android Jelly Bean. Primero en web para luego lanzar el administrador en versión aplicación Android. Y poco más, esta app apenas se ha actualizado. En concreto, la última fue en 2015.
Justo a un rato de que dé comienzo el Google I/O 2017 tenemos nueva versión del Administrador de dispositivos. Bueno, ya no: ahora se llama «Encontrar mi dispositivo«. Un nuevo nombre que viene con cambio de icono y de interfaz.
La aplicación cambia para mostrar lo que verdaderamente hace
Es obvio que el administrador lo que hace no es solo administrar, sino encontrar el dispositivo por lejos que se encuentre. Eso sí: siempre que esté online, porque de lo contrario solo podrá enseñar su última localización registrada. Encontrar mi dispositivo sigue siendo igual de eficaz que hasta ahora, pero ha cambiado a mejor.
Vemos que la interfaz se moderniza mostrando la lista de dispositivos registrados en la parte de arriba con la información del localizado debajo. Punto sobre el mapa y opción de hacer sonar y borrar a distancia. Además, ahora muestra el nivel de batería restante y otro dato de suma importancia: la red WiFi a la que está conectado.
El funcionamiento es eficiente y está a la altura de lo que demandamos en Android. Quizá necesitaría que pudiéramos hacer fotos a distancia para así conocer quién tiene en sus manos el dispositivo, por ejemplo. Además de poder enviarle mensajes para pedirle que nos lo devuelva.
El nuevo Encontrar mi dispositivo ya está disponible en la Google Play Store, solo tienes que actualizarlo desde ahí. La web aún no se ha actualizado con los cambios de la app.