Ya vimos presentado en sociedad al Qualcomm Snapdragon 660. Y los benchmark que se han filtrado revelan que es más potente que un Snapdragon 820.
Ya os contamos hace unos días que Qualcomm tenía nuevos procesadores para nosotros. Tanto el Snapdragon 660 como el Snapdragon 630 son dos procesadores con buena pinta para sus respectivas gamas. Y justo en el enlace que tenéis debajo podéis ver toda la información sobre ambos componentes.
Hoy nos toca hablar más en profundidad sobre este 660, el hermano mayor de los presentados. Ya tenemos ante nosotros los primeros benchmarks que pertenecen al Snapdragon 660, supuestamente. Y los resultados son sorprendentes, incluso superando a gamas altas que vimos en el mercado el año pasado.
El Snapdragon 660 superaría al Snapdragon 820 en rendimiento
Los resultados han aparecido en Geekbench, uno de los benchmarks más populares, y los resultados no dejan lugar a dudas. El Snapdragon 660 ha obtenido 1609 puntos en el rendimiento por núcleo, y 5643 puntos en el rendimiento multinúcleo. Para ponerlos en contraste, un Samsung Galaxy S7 con un Snapdragon 820 consigue 1735 y 4196 puntos, respectivamente.
Por lo tanto no tendría núcleos más potentes (aunque se queda cerca). Pero su rendimiento cuando todos funcionan al mismo tiempo es muy superior al que consigue el Snapdragon 820. Y estamos hablando de un procesador que salió el año pasado, hace nada. Este procesador de gama media sería capaz de barrer en rendimiento a la gama alta del año pasado.
El Snapdragon 660 parece el mejor ejemplo de que los avances de la gama alta terminan llegando a las gamas inferiores. Por ejemplo, el 660 es capaz de trabajar con cámaras dobles de hasta 24 MP, pantallas de hasta 1600 píxeles y hasta 8 GB de memoria RAM. Detalles que hasta ahora eran exclusivos de la gama alta.
En cualquier caso, el dispositivo con el que se han conseguido estos resultados es desconocido. Pero sí sabemos que tiene 3 GB de memoria RAM y Android 7.1.1 Nougat, haciendo estos resultados más atractivos.