Se han filtrado las especificaciones de tres nuevos móviles Android que Sony presentaría en la IFA de Berlín, los Xperia XZ1, XZ1 Compact y X1.
Sony ha sufrido en el pasado reciente una sacudida debido a la situación del mercado pero ha sabido adaptarse y centrarse en terminales que destacaban más por sus propios méritos que por su bajo precio.
En esa línea hemos visto nuevos smartphones presentados en el MWC de este año como ya os contamos, algunos de los cuales pudimos probar de forma breve. De cara al gran evento de la segunda mitad del año, el IFA de Berlín, la empresa japonesa está trabajando, al parecer, en nada menos que tres nuevos modelos, todos con características por encima de la media.
Los tres terminales tendrán algunas cosas en común, como la memoria RAM pero diferirán en otras como en procesador elegido o la pantalla.
Sony Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia X1 filtradas
El primero es el Sony Xperia XZ1, el sucesor del XZ, que contaría con un chip de Qualcomm de última generación, el Snapdragon 835, y con 4 GB de memoria RAM. Su pantalla tendría 5.2 pulgadas con resolución 1.920×1.080 px. La batería sería de 3.000 mAh.
Junto a él estaría la versión compacta de menor tamaño pero no menor potencia. Hablamos del Sony Xperia XZ1 Compact, que contaría con el mismo procesador y RAM pero suya pantalla bajaría a las 4.6 pulgadas (con resolución HD). La batería también sería inferior, de 2.800 mAh, aunque si funciona tan bien como en el Sony Xperia XA1, que ilustra este post, no tendremos queja de ella.
Por últimos tenemos el Sony Xperia X1, un smartphone de gama media con un procesador Snapdragon 660, 4 GB de RAM y una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1.920×1.080 px.
Las fuentes hablan de que los tres tendrían una nueva tecnología de cámara, algo que siempre se agradece en los Sony. Habrá que esperar unos meses para conocerlos oficialmente pero estamos seguros de que antes tendremos más datos.