Como bien sabréis Andy Rubin, el creador de Android, tiene previsto sacar su propio teléfono móvil al mercado. Si el «hype» era grande, ahora es peor: el 30 de mayo se avecina algo. ¿Confirmado el proyecto «Essential»?

Fue hace unos meses cuando el creador de Android, Andy Rubin, rompió el escenario anunciando un teléfono Android propio de él mismo. Tras su salida de Google en 2015, y con la venta de Android Inc a la gran G por el 2005, dejó clara su intención de dedicarse a producir hardware. Tras este anuncio, corrió por las redes la imagen de un teléfono sin marcos parecido al Mi MIX sujetado por una mano, que presumiblemente sería el propio teléfono de Andy, dejando una espectación brutal. Tras todo, se ha confirmado un último anuncio: su proyecto, llamado «Essential» planea anunciar «algo grande» este 30 de mayo.

Essential… ¿este día 30 de mayo?

Según la cuenta oficial de la empresa de Andy, «algo grande está por llegar». El mismo Andy Rubin ha dado veracidad a este tweet y ha anunciado que en los próximos días compartirá todo en lo que está trabajando. El tweet acompaña la fecha donde nos presentará eso tan grande que se supone que es: el 3o de mayo. O sea, el martes que viene. ¡Qué emoción!

Todo apunta a que Essential, lo último de Andy Rubin llegará este día 30 de mayo

Pero ¿qué es Essential? Es el nombre del proyecto de dicho proyecto, y presumiblemente del móvil misterioso y sin marcos que nos tiene preparado este hombre, tan importante en la historia pasada de Android. Luego de que la imagen de este móvil sin marcos fuera anunciado desde la misma cuenta de Andy, se confirmaró que llevaría Android en sus entrañas de la mano del nada menos que CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google.

Las sombras alrededor de este proyecto son sumamente cuantiosas. Se sabe, o mejor dicho, se presupone que será un móvil con una clara tendencia a la moda de las pantallas sin marcos, a lo Xiaomi Mi MIX. Sus botones serán en pantalla y, teniendo en cuenta que vendrá del mismísimo co-fundador de Android, también se adivina que llevará Android stock en sus entrañas. Dispuesto a hacerle competencia a los Pixel, parece que Andy Rubin va a por todas.

Como anécdota final, uno de los últimos tweets de Andy está localizado en Cupertino, las oficinas centrales de Apple en California. Y es que las oficinas centrales de Essential están en Palo Alto. Una curiosa aunque graciosa coincidencia que ha generado todo un río de comentarios y teorías conspiranoicas que le ponen la guinda al pastel que este misterioso proyecto está generando.