Hace poco se presentó el Samsung Galaxy J3 2017 en Estados Unidos pero el modelo europeo será mejor que ese en materiales, diseño y características.
Por un momento hemos vuelto a aquellos tiempos en los que la nomenclatura de los móviles de Samsung nos daba más de un dolor de cabeza. Los Ace, Plus, Grand y Prime se conjugaban para sufrimiento de los consumidores que veían como una tarea titánica saber qué móvil era el que más les convenía.
Si bien la empresa disminuyó el número de lanzamientos y clarificó los nombres por familias, al menos la mayoría, aún quedan resquicios de esa mentalidad.
Hace unos días os contábamos que el Samsung Galaxy J3 2017 se había presentado en Estados Unidos de la mano de AT&T, una de las mayores operadoras móviles del país. Pero para sorpresa de propios y extraños el modelo europeo no será ese, sino uno con un diseño y unas características diferentes, para bien.
Características y diseño del Samsung Galaxy J3 2017 europeo
Este modelo tiene una estética más similar a de los Galaxy A que a la de los Galaxy J del año pasado, en parte gracias a usar el metal y no el plástico, si bien los Galaxy A tienen también cristal, material que no aparece en los Galaxy J salvo en la pantalla.
Su pantalla será de 5 pulgadas con resolución 1.280×720 px. El procesador será el Exynos 7570 a 1.4 GHz y la GPU una Mali-T720.
Tendrá 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna si bien habrá una versión con 3 GB de RAM y 32 GB internos, contando ambas con microSD.
Este terminal, si bien será de gama baja, contará con NFC, lo que lo habilitaría para pagos móviles dado que es más que posible que también tenga sensor de huellas en el botón delantero físico. Su batería es de 2.600 mAh y usará Android 7.0 Nougat bajo la famosa capa Touchwiz.
Esperamos que se presente en pocas semanas a un precio que ronde los 200 euros aunque por le momento Samsung no ha confirmado nada de esta nueva familia Galaxy J 2017.