¿Eres fan de Paranoid Android? ¿Lo echabas de menos? Regocíjate, puesto que una de las series de ROMs más famosas de la historia de Android vuelve por todo lo alto con Nougat, selector de temas, gestos… ¡Y mucho más!
Hoy, hermanos, estamos ante un gran día. Todos aquellos «fans» de Paranoid Android podéis frotaros las manos con tesón, puesto que esta emblemática serie de ROMs ha vuelto para quedarse; y con Android Nougat 7.1.2 en sus entrañas. Anunciado en XDA, Paranoid Android se renueva y con muchas mejoras que, de pulirse completamente, serían todo un «plus» a la hora de elegir una ROM para nuestro dispositivo Android.
¿Echabas de menos el «Theme Engine» o gestor de temas de CyanogenMOD? Pues se incorpora a Paranoid junto a gestos, un nuevo «modo inmersivo» y muchas mejoras adicionales que harán las delicias de los maníacos de la personalización.
Paranoid Android: vuelve, pero para unos pocos afortunados
Esto se ha anunciado desde XDA Developers en un completo post que anuncia con todo lujo de detalles todas sus mejoras. No veíamos a Paranoid tan completo desde hace mucho tiempo, y ver cómo vuelve de entre los muertos puede decantar la balanca hacia la elección de una ROM u otra. Algunas de sus nuevas funciones son las siguientes:
- «Theme Engine», o gestor de temas
- Gestos variados
- «Inmersive Mode» o Modo inmersivo
- Actualizador de Paranoid Android vía OTA
- Soporte con Substratum
- Ajustes avanzados de batería
Existen otras mejoras más internas a nivel de optimización o nuevas funciones específicas. La lista de dispositivos soportados actualmente es muy reducida y esperamos que vaya en aumento con el paso del tiempo. Los afortunados en esta aventura paranoide son los siguientes:
- Google Pixel
- Google Pixel XL
- Google Nexus 5X
- Google Nexus 6P
- OnePlus 3
- OnePlus 3T
Según el propio post, nuevos dispositivos se irán incorporando a la lista de compatibilidades a lo largo del progreso del proyecto. Los siguientes candidatos son los siguientes:
- OnePlus 2
- Nextbit Robin
- Google Nexus 5
- OnePlus X
- OnePlus One
Es sorprendente el soporte que se le ha dado a OnePlus y a sus dispositivos algo más antiguos desde Paranoid Android. Está por ver qué nuevos horizontes nos depara este regreso y qué novedades nos traerá a medida que se vaya actualizando esta ROM. Ya os puedo adelantar una cosa: de cumplirse todas estas ventajas y de estandarizarse como la ROM que fue en su momento, Paranoid Android podría pegar un buen salto cuantitativo en su fama por el mundo del desarrollo en Android.