Google ha anunciado que a partir de 2018 su popular navegador Chrome bloqueará anuncios molestos como pop-ups o vídeos con sonido.
Hace unos meses surgió un rumor algo extraño. Google, la que es posiblemente la mayor empresa de publicidad del planeta, estaba barajando la posibilidad de bloquear anuncios en su propio navegador web.
Esto, que podría verse como darse un tiro en el pie, en realidad tenía mucho sentido y es que debido al abuso de algunos medios cada vez más usuarios estaban optando por usar Adbloks y programas similares.
Google se une a la Coalición por Mejores Anuncios
En una reciente publicación en su blog la empresa ha anunciado que se van a unir a la Coalition for Better Ads, un grupo de empresas que tienen como objetivo mejorar la experiencia de la publicidad online.
Para ello han presentado el Better Ads Standards, una guía de cómo deben ser los anuncios para que no sean molestos para los usuarios.
Mediante el Informe de experiencia de usuario las empresas que creen anuncios podrán saber si cumplen o no los estándares.
Chrome bloqueará anuncios que no cumplan
Pero lo más importante de este anuncio es que Google ha confirmado que Chrome, su navegador web, que tiene una cuota de uso enorme en escritorio y en móvil, tendrá un módulo de bloqueo de anuncios a partir del año que viene.
De esta forma los usuarios que utilicen el navegador no tendrán que instalar aplicaciones de terceros para evitar anuncios como pop-ups u otra publicidad intrusiva y sólo verán los anuncios que la coalición considere que cumple las normas.
Esto afectará también los anuncios que se lancen por Adsense, lo que esperamos signifique que las empresas que los usan reconducirán sus creaciones para salir en el máximo número de webs posibles.
Este cambio tendrá efecto a primeros de 2018, aunque Google no ha confirmado aún la fecha exacta.